Baños de sol

Inicio | Mas » Complementos para jardines con piscinas

Cuando compramos una piscina no estamos adquiriendo únicamente un lugar en donde pasar nuestros ratos libres, sino también un sitio en donde alejarnos del estrés y las preocupaciones laborales. Es por eso que un estanque siempre debe estar bien acompañado, ¿Qué queremos decir con esto?, simplemente que los accesorios para piscinas son fundamentales si deseamos aprovechar nuestra pileta al máximo. Seguramente, conoceremos casi la totalidad de los “juguetes” que podemos adjuntar a nuestro santuario acuático pero también es fundamental remarcar que el mercado de piletas no es estático y que vive en un constante cambio y es así como los diferentes accesorios surgen.
Los baños de sol para piscinas se han vuelto un elemento obligado para garantizar el confort y el relax a los pies de los estanques con sus variados y adaptables modelos y materiales confortables: una opción del todo irrechazable.

¿Que són los bañaderos de sol?

Es muy probable que muchos de ustedes se pregunten, después de leer el párrafo anterior, qué son estos accesorios y cuál es su finalidad; los baños de sol para piscinas no son duchas solares portátiles, aunque su nombre pueda engañarnos un poco; éstos son muy parecidos a las reposeras pero son mucho más confortables y duraderas.

baño-sol banos-sol

Los baños de sol para piscinas se caracterizan por ser “extensas sillas” las cuales pueden reproducir múltiples posiciones que se adaptan sin problemas a la estructura de nuestro cuerpo; poseen una capacidad de apilado excelente lo que hace que no ocupen espacio. Estas reposeras pueden estar fabricadas de diversos materiales, las más accesibles están hechas a base de poliéster plastificado lo que brinda una calidad y funcionalidad ideal para un uso prolongado e intensivo. Entre sus otras características decimos que son resistentes debido a la resina que compone su cuerpo, cuenta con dos ruedas que facilitan el desplazamiento, las mismas están incorporadas en la estructura del monobloque del baño de sol; y, como mencionamos previamente, pueden apilarse sin ningún inconveniente para no ocupar lugar.

Baños de sol de madera

tomando-solLos baños de sol para piscinas vienen en distintos modelos como materiales, las casas convencionales suelen elegir los baños de sol de plástico debido a que no le otorgan una gran importancia a la estética de los alrededores. En cambio, las grandes mansiones y residencias, suelen elegir una materia prima de fabricación un poco más costosa, la siempre confiable madera; como ésta es vulnerable a los cambios atmosféricos, sobre todo a la humedad, el tipo que se utiliza para los mobiliarios exteriores está correctamente tratado. Los diseñadores y fabricantes de baños de sol para piscinas suelen emplear tableros formados por chapas de madera que se colocan y se prensan para brindar una mayor resistencia y evitar modificaciones en las estructuras. Dichos paneles utilizan maderas especiales tales como haya, pino o álamo; los paneles de fibra son también muy utilizados para construir los baños de sol para piscinas, hechos a partir de fibras de madera, se unen y se prensan.

La principal característica de la fibra es su versatilidad y su facilidad para ser trabajada pero esto no implica que su resistencia sea débil.

Los baños de sol para piscinas no vienen en una sola dimensión, este pensamiento es muy común entre los bañistas que no conocen el mundo de los accesorios; tanto las reposeras convencionales como las ya nombradas pueden tener diferentes formas como tamaños. De hecho, son muy populares los baños de sol para niños, éstos son pequeños y suelen estar confeccionados en plástico y madera. Los más recomendables son los primeros debido a que poseen una mayor resistencia a los golpes, algo muy común en los infantes; también cuentan con dos ruedas para su fácil desplazamiento y en algunos casos, dependiendo el modelo, incluyen pequeñas colchonetas para hacer más cómodo el descanso. Como podemos ver, los baños de sol para piscinas no son meros elementos ornamentales, sino que una excelente alternativa para escaparnos de un agobiante día de trabajo a los pies de la pileta y relajarnos de la manera más cómoda y sencilla.