Cascadas artificiales de piscinas

Inicio | Accesorios para piscinas

Las piscinas pueden ser una instrumento de gran entretenimiento y relax, como al mismo tiempo un valor estético agregado que nuestro inmueble puede tener; es que en muchas ocasiones, los individuos deciden construir una piscina exclusivamente para otorgarle a su vivienda una imagen diferente, de mayor clase. Aunque este no es el objetivo principal de los natatorios, esta tendencia se ha expandido por toda Europa y en varios lugares de los Estados Unidos; en Latinoamérica, la pileta es, todavía, un lugar para contrarrestar las altas temperaturas y pasar ratos amenos.

Para que una pileta sea considerada como un elemento decorativo de primer nivel, debe estar confeccionada con materiales de excelente calidad y contar con agregados únicos, como por ejemplo, una cascada para piscina. En este artículo haremos referencia a este accesorio que es cada vez más frecuente en los estanques de todo el mundo, y trataremos de descifrar el por qué de su auge.

Cascadas artificiales

cascadas-piscinasComo mencionamos previamente, las cascadas artificiales para piscinas son cada vez más frecuentes en la mayoría de las piletas deportivas o complejos de grandes dimensiones; durante el año 2006, una conocida revista especializada en revestimientos de exteriores hizo una encuesta sobre los accesorios más utilizados para decorar los jardines, patios o espacios al aire libre. La respuesta ganadora hacía referencia a las minifuentes, pero en segundo lugar, no muy lejos, se mencionaba a las cascadas para piscinas; cuando se preguntaba el por qué de esta elección, los encuestados afirmaban que este accesorio le brindaba un estilo muy diferente a su hogar, convirtiéndolo en un sitio más agradable a la vista. El sonido del agua en una cascada suele otorgarnos armonía en cualquier espacio en que ésta se encuentre y es por eso que si queremos hacer de nuestra casa un santuario natural, necesitamos colocar una en nuestro natatorio. El mercado nos ofrece actualmente varios modelos de cascadas para piscinas, tenemos las de rebalse, las confeccionadas en acero inoxidable, las de chorro grueso y fino, etc. A través del agua podemos crear diseño innovadores, elegantes y que son capaces de transmitir magia al resto de la vivienda; créase o no, el agua es uno de los elementos arquitectónicos más importantes y del cual podemos obtener excelentes ventajas.

cascadas-artificialesLas cascadas de agua para piscinas refinadas suelen estar elaboradas en bronce cromado y cuanta con todo tipo de boquillas para realizar la conexión con la pileta; algunas cuentan con un sistema de iluminación subacuática y un software para movimiento el cual puede ser opcional. Estos accesorios son ideales para ubicarlos dentro de la piscina o spa, poseen protección UV y cuentan con un adaptador múltiple que se ajusta a la boquilla de retorno de la pileta; los modelos de cortinas de agua están elaborados en plástico o en acero inoxidable y son muy sencillos de instalar, sus caídas perfectas brindan maravillosos efectos al natatorio. Dentro de este modelos distinguimos tres ramas: la serie 1000, 2000 y 3000; la primera está diseñada para trabajar en áreas compactas y provee una proyección máxima de agua; el segundo modelos es un modelo adaptable, de tipo Standard, y nos brinda una caída de agua sin segmentarse o romperse de 1,52 metros. La serie 3000 es la más costosa ya que es la más grande y está diseñada para natatorios deportivos o de gran tamaño, su caída de agua es de hasta 1,82 metros sin segmentar o romper la misma.

Los agregados

Las cascadas para piscinas son sin lugar a dudas uno de los accesorios más vistosos que una pileta puede tener, pero a éstas se las puede complementar con un instrumento más, la iluminación. A nuestro entender, las cascadas deben disfrutarse tanto durante el día como la noche y es por eso necesario instalar un sistema de iluminación por leds o fibra óptica; ambos son seguros pero los primeros son los que otorgan efectos decorativos ya que cuentan con diferentes juegos de luces. En caso de optar por algo más económico, recomendamos la luz sumergible, ésta es, habitualmente, una luz de 12 voltios con bombilla halógena de 20 watts y se opera desde el transformador de bajo voltaje. Aunque no posee características decorativas, al menos es eficiente a la hora de iluminar la cascada y la piscina.