Enrolladores para cubiertas

Inicio | más » Accesorios de piscinas

Los accesorios o complementos para piscinas pueden ser clasificados según su utilidad; están aquellos diseñados para poder proporcionar entretenimiento o momentos de relax, mientras que tenemos algunos los cuales nos son útiles para llevar a cabo la tarea de cuidar la piscina. Los enrolladores pertenecen al grupo de los útiles de cuidado; para comprender un poco mejor a qué nos referimos, decimos que los enrolladores para piscinas son equipos destinados a extender o enrollar los cobertores de los natatorios, por lo general se los suele utilizar con lonetas o cubiertas de tela, ya que éstas son más fáciles de extender. Los enrolladotes fueron diseñados hace ya varios años con el objetivo de poder cuidar debidamente el agua de los estanques.

Podemos afirmar que su invención tenía como finalidad, durante los primeros años, realizar el invernaje del agua; el mismo consiste en resguardar la misma después de las temporadas estivales. Es probable que en Latinoamérica o en los Estados Unidos, el precio del agua sea razonable, pero en Europa la escasez es muy abundante y por eso se debe cuidar cada pequeña gota; además debido a este fenómeno, los precios del agua han aumentado más del 50% en algunas naciones y las previsiones de incrementos con o sin sequía no permiten desperdiciarla.

enrolladores fotosLos enrolladores nos permiten proteger el vaso de la piscinas de lo polución externa de cualquier tipo mediante la extensión de una cubierta de invernaje; cabe destacar que al mantener la calidad del agua podemos hacer economías importantes en productos químicos con un funcionamiento casi nulo de los equipos de filtración. Además contamos con un agregado, la seguridad; cubriendo la piscina en invierno, como también en días lluviosos de verano, podemos garantizar la seguridad del entorno y evitar el riesgo de accidentes; los enrolladores de piscinas son vitales para poder hacer un uso preciso de estos accesorios de manera rápida y práctica. Dichos enrolladores pueden ser manuales o automáticos, los primeros ya se encuentran prácticamente en extinción debido a que los costos de la automatización han disminuido y la brecha monetaria que separa a un modelo de otro es de pocos dólares. Los de tipo automático están conectados a una toma de electricidad y pueden ser maneados por un control remoto; los más tecnológicos son programables, es decir, podemos asentar la hora en que deseamos que el natatorio permanezca descubierto. Pero no todos los enrolladores de piscinas pueden funcionar con cualquier cubierta, en ocasiones, éstas ya incluyen el enrollador mientras que existe también la posibilidad de comprar ambos productos por separado; si optamos por la última alternativa, debemos primero fijar el tipo de cubierta que deseamos para nuestros estanque y luego, de acuerdo a la marca y modelo de la misma, elegiremos el enrollador más eficiente.

Tipos de enrolladores y cobertores

enrolladores-manualesLos enrolladores más vendidos son aquellos destinados a las cubiertas de lona de “top quality”, las mismas están realizadas en un tejido de 630 g/m2 prensado de muy alta calidad, esto quiere decir que no se deforma y mantiene la misma estética a lo largo de los años; algunos de estos modelos incluyen una red que se extiende a lo largo del vaso, ésta nos garantiza un acelere en el desagüe del agua de lluvia. Otro de los cobertores populares son los conocidos como “de alta gama”, son más económicos que los anteriores y a su vez más ligeros; su aspecto es liso y brillante, poseen un mínimo de adherencia a la suciedad y polvo; los colores en los que se comercializa son el azul o verde. Los enrolladores que debe utilizarse en este tipo de cubierta deben ser necesariamente automáticos, los manuales resultan obsoletos ya que, aunque el cobertor es liviano, la tarea de enrollarlo es compleja. Por último nos quedan las cubiertas anti rayos UV, éstas son, sin lugar a dudas, las más innovadoras y las últimas en accesorios de piscinas, son ligeras y fáciles de colocar, su tejido es estabilizador de rayos UV lo que implica que protege al agua de los efectos nocivos de sol y al mismo tiempo el material del cobertor no se daña por la acción de la radiación. Sus cintas están cosidas con triple aguja en la cara posterior con refuerzo anti-desgaste en cada una de ellas, también son de tipo automáticas y se venden en color azul; estos modelos incorporan sus propios enrolladores.