Flotadores para piscinas

Inicio | Accesorios para piscinas

Las piscinas son un lugar de relax y diversión por excelencia, esto se deba a que nos ofrecen las mejores alternativas para poder disfrutar del aire libre despejando nuestra mente; a su vez las mismas son la opcion más divertida para aliviar el calor sin necesidad de recurrir a consolas de aire acondicionado u otros artefactos.

Pero el agua también puede ser peligrosa (en casos de accidentes como calambres, golpes, etc.), y en especial para los niños; por eso cada vez que nos aproximamos a las parte profunda debemos ser muy precavidos. Los flotadores salvavidas nos aseguran una tranquilidad impagable cuando nuestros hijos se encuentran jugando en las piletas de natación; este elemento acuático le ha salvado la vida a muchos individuos, en especial a muchos niños. Y no pensemos sólo en piscinas, sino también en el mar, lagos y lagunas, y como parte fundamental del equipo náutico para aquellos que tienen la oportunidad de navegar.

flotadores-natacion  

Los flotadores para piscinas son la mejor forma de garantizar la seguridad de cualquier persona que no sepa nadar, e incluso de las que sí saben como hacerlo; muchas veces nos confiamos y creemos que el estanque no representa ningún peligro. Pero basta sólo con un mal cálculo o resbalón para que nuestra vida esté en peligro en cuestión de segundos; en caso de saber nadar existen varios accesorios de piscinas que pueden ayudarnos ante cualquier percance inesperado debido a que tienen una característica que es de gran ayuda: son inflables. Aunque tengamos conocimiento acuáticos nunca está de más contar con flotadores o elementos hinchables; una pelota de playa, una reposera inflable, una ballenita de juguete con las mismas características, etc. De todas maneras hoy el mercado presenta una amplia gama de productos flotantes, como el denominado flotador gigante, los cinturones flotantes y los flotadores para bebes.



flotadores
Los flotadores son utiles para darle seguridad al niño a aprender a nadar

Estos elementos no sólo les servirán a nuestros hijos como entretenimiento sino que se podrán aferrar a ellos cuando algo sale mal, es decir, si el niño calcula la profundidad del natatorio de forma errónea podrá aferrarse a un flotador para evitar asustarse, incluso ahogarse en su desesperación.

Esto poseen dos funciones: diversión y protección, pero ambas se complementan de gran forma; los niños necesitan de una constante atención cuando están nadando ya que son muy vulnerables (pueden ahogarse en menos de 6 cm de agua). Pero el problema mayor se nos presenta a los padres cuando el niño no desea utilizar los flotadores, esto ocurre porque los convencionales son bastante incómodos y no nos dejan disfrutar como quisiéramos la totalidad de la piscina. Es aquí en donde debemos recurrir a soluciones más creativas; acudiremos con nuestro hijo a alguna tienda de accesorios o juguetería para piscinas y compraremos flotadores que sea del agrado del niño para que los use en todo momento.

Además podemos adquirir otros elementos flotantes con forma de animales, castillos, autos, pelotas, etc, éstos no sólo nos ayudaran a mantener a salvo a nuestro hijo sino que le proporcionarán una constante diversión. Los flotadores más comercializados con aquellos que poseen distintas figuras, atrás quedaron las famosas muñequeras inflables o los chalecos salvavidas, esos modelos se consideran anti estéticos y son bastante incómodos a la hora de meternos en la piscina. Los modelos “divertidos” hacen que el niño quiera jugar y recurrir a ellos constantemente despreocupándonos de su seguridad; a la hora de elegirlos debemos ser muy cuidadosos y verificar el material con el cual están hechos. Hay flotadores más resistentes que otros, éstos serán más costosos pero son una gran garantía para nuestra familia.
 
Las reposeras hinchables son también de gran agrado para toda la familia ya que no sólo puede utilizarse dentro del agua sino también fura de ella; generalmente las mismas están hechas de fibra muy resistente y son casi impenetrables. Los niños suelen pasar hora allí descansando y jugando con sus autitos y muñecos; también es de mucha utilidad para los mayores que quieren tomar sol rodeados por el agua de la piscina. Otro de los juegos hinchables más destacados es la pelota de playa o inflable, ésta también es muy popular entre grandes y chicos ya que con la misma se organizan varios deportes. Los niños pasan horas jugando con ella dentro y fuera de la piscina. Al igual que el resto, también están hechas de materiales resistentes con el fin de que pincharla sea casi imposible.

castillo-flotante
castillo flotante

El accesorio por excelencia que le brinda un toque de distinción a nuestra piscina son los castillos o casas inflables, este tipo de flotador es bastante costoso pero es el lugar preferido para que los niños jueguen. Allí se encuentran libres de peligro ya que poseen una amplia superficie haciendo que la caída del pequeño sea poco probable; muy disfrutado por grandes y chicos y su mantenimiento es casi nulo. Lo que sí necesitaremos es una bomba de aire para inflarlo en su totalidad debido a sus grandes dimensiones; las casas hinchables son también muy demandadas pero son más baratas ya que su tamaño es mucho más reducido y sus aplicaciones son inferiores.