Islas Flotantes

Inicio | Accesorios para piscinas

Las piscinas tienen una particularidad que no podemos encontrar en otro lugar de nuestra casa y es la posibilidad de albergar accesorios de toda clase y para todos los gustos; podemos en ellas llevar a cabo una serie de entretenimientos utilizando flotadores, pelotas inflables, tablas de surf, reposeras diseñadas para natatorios, etc.

Pero uno de los accesorios más utilizados y que más divierte tanto a grandes como a chicos es la Isla Flotante; debemos desmenuzar este término porque existen varios tipos de islas flotantes que poseen diversas formas como funciones. Como muestran las fotos de la derecha, los usos, tamaños, modelos y comforts son amplios, y basta ver las imagenes para sentirse de inmediato atraído por poseer uno de estos artefactos en casa. Desde colchones inflables, mesas flotantes, sillas y camas, hay un modelo para cada utilidad y requerimiento, al punto de que escoger entre uno y otro se torna dificil.

Bandejas

islas-flotantesLas islas flotantes deben dividirse en tipos, ya que no todas están diseñadas con las mismas aplicaciones; están las que nos brindan una comodidad como las que se encargan de nuestro entretenimiento. Con respecto a las primeras podemos decir que consisten en un flotador de anchas y largas dimensiones que posee una base hecha de plástico, su objetivo es ubicar allí las bebidas o distintos comestibles. Cuando vamos a la piscina muchas veces nos da hambre pero a su vez no queremos dejar el ameno ambiente del que estamos disfrutando. Este dilema se resuelve a través del uso de este flotador. La isla flotante para colocar vasos y platos viene en varios modelos como colores; dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia, optaremos por un tamaño que sea el más adecuado. Existen algunas que nos permiten colocar hasta botella sin correr el riesgo de que caiga dentro del estanque; algunos modelos cuentan con fijadores o apoya vasos que encastran al accesorio para evitar que se derrame o so vuelque lo que hace que este accesorio no permita que la piscina se ensucie.

Flotadores

bandejas-flotantes  
Las islas flotantes son también consideradas flotadores para utilizar como divertimento, estas estructuras inflables se colocan en el medio de la piscina para utilizarlas como juego o como divertimento. Para los adultos las más aconsejables son las que poseen grandes dimensiones, ya que allí pasarán su tiempo de relax, y sería incómodo optar por una pequeña que deje parte de nuestro cuerpo fuera de la base. Este flotador como bien lo indica su nombre simula una isla, es muy divertido para los chicos ya que allí también se pueden llevar a cabo diversas actividades recreativas. Las mismas se confeccionan en varios modelos y tamaños, están las chicas, las medianas y las grandes; si vamos a utilizarlas como una herramienta de relax se recomiendan las grandes, si la compraremos para uno de nuestros niños podemos optar por una mediana en donde pueda jugar. Los modelos incluyen vegetaciones simuladas con palmeras, arbustos y rocas, todo de tipo inflable, algunas traen manijas a los costados para que puedan ser manipuladas fácilmente. Como estos productos están diseñados en su mayoría para niños, son bastante livianos, pero la tarea de inflarlos debe ser realizada por un mayor, esto se debe a que se necesitará un dispositivo especial si compramos una de tamaño mediano o grande.

Juegos

En caso de comprar una isla flotante tipo flotador de entretenimiento, lo más probable es que la destinemos a practicar varios juegos con nuestros hijos y amigos; existen algunos que son muy populares dentro del mundo de los estanques. El primero es “la toma de la Isla”; el juego consiste en armar dos grupos, uno se quedará con la isla flotante en un extremo de la piscina mientras que el otro, utilizando un escudo hecho por una tabla de surf u otro flotador, avanzará con el propósito de tomar la isla.

 

Para evitar que esto suceda el equipo que permanezca en la isla flotante le lanzará pequeñas pelotas de goma espuma o algún producto blando, se estimará un tiempo para lograra el objetivo y ganará quien conquiste o resista la conquista durante ese período. Otros de los juegos populares que pueden jugarse allí es la famosa “carrera por el tesoro”; se colocará en la Isla un tesoro que puede ser un premio como golosinas, habrá dos participantes que deberán nada hacia la isla por su premio. Lo interesante de esta prueba es que deberán pasar por varios obstáculos que la piscina tendrá, desde redes hasta sufrir los pelotazos que sus adversarios le tirarán desde los lados del natatorio.