Led para exteriores

Inicio | Mas » Complementos para jardines con piscinas

El concepto de iluminación decorativa ha avanzado considerablemente durante los últimos años hasta llegar a desarrollar dispositivos que pueden llegar a iluminar como a decorar perfectamente cualquier tipo de ambiente.

El proyector led para exteriores es una de estos conceptos que fue materializado por varias compañías que se dedican a iluminar jardines, patios u otro tipo de espacios abiertos; antes de introducirnos en las aplicaciones y ventajas de la iluminacion con led, es necesario que definamos qué son los proyectores de luz led: este sistema es único en el mundo del alumbrado; puede instalarse en suelos de superficies como moquetas, lámina de tablero, suelos de madera, de roca ornamental y, por su puesto, suelos de diseño gracias a la escasa profundidad de encastrado de 6,5 mm. Aunque estos proyectores pueden utilizarse en los interiores de las viviendas, son mucho más comunes en los patios y jardines debido a que la tecnología led es económica y segura lo que hace de nuestro exterior un lugar ameno para transitar.

Características

iluminacion-con-ledLos proyectores led para exteriores no generan luz mediante un filamento incandescente, el cual es muy frágil y puede romperse, sino que lo hacen a través de electroluminiscencia. Esto quiere decir que los fotones son liberados por medio de electrones que cambian de nivel de energía durante su desplazamiento por el material semiconductor; como no se utiliza rayos infrarrojos, es mucha más la energía que se transforma en luz verdadera. Los proyectores led para exteriores tienen como característica principal ser impermeables y este factor está sujeto a leyes; para conocer el valor de impermeabilidad debemos leer la parte inferior del aparato. Debido a esta ventaja los proyectores pueden instalarse en los bordes de las piscinas o en las paredes que puedan rodearlas pero no deben permanecer en superficies que estén cubiertas de agua durante mucho tiempo; en caso de situar uno de ellos en la ducha de la piscina debe ubicarse siempre fuera de ésta. La característica principal de este producto radica en la decoración y el diseño, este sistema de iluminación se integra a los suelos lo que prácticamente evita que se rompan; nos ahorran mucho dinero en materia de energía y cuentan con una vida útil muy extensa, es por esto que los sistemas tradicionales de jardines como los faroles o focos halógenos empezaron a sustituirse. Los proyectores led para exteriores que se sitúen en los bordes de los caminos o piscinas deben contar con una potencia de al menos 0,3 watts; la mayoría de ellos tiene un flujo luminoso de 6 volúmenes lo que lo convierte en un alternativa perfecta para alumbrar de forma decorativa.

leds-cuadradosProyectores leds cuadrados

Los proyectores leds para exteriores no poseen solo un tipo de forma, actualmente se están comercializando los focos con armazones cuadrados los cuales nos ofrecen mayores y mejores posibilidades de arquitectura. Este producto, al igual que el led redondo, cuenta con las mismas ventajas y utilidades: una fácil instalación, un considerable ahorro de luz y una estructura sólida que nos garantiza una vida útil de muchos años. Los armazones cuadrados están provistos de una junta antirrayado que filtra los rayos ultravioleta y que, debido a la profundidad de su empotrado, encajan perfectamente en cualquier tipo de suelo exterior. Los proyectores led para exteriores con este tipo de armazón, poseen a su vez una capa laminada que los vuelve impermeables y anti-polvo, es decir, no acumulan suciedad en exceso, este es un concepto muy útil sabiendo que lo utilizamos en exteriores.

led

Aplicaciones

Los proyectores led para exteriores pueden instalarse a grandes alturas y nos permiten realizar todo tipo de contornos o murales; se pueden doblar hasta un radio mínimo de 4 cm y debido a su robustez, puede ser transportado fácilmente de un sitio a otro. Muchos de estos dispositivos cuentan con un sistema de seguridad que evita la emisión de calor que puede transmitir el foco, al mismo tiempo, son resistentes a golpes y vibraciones y es por eso que son los más recomendables para exteriores; su multiplicidad de colores nos permite iluminar de distintas maneras todo tipo de ambiente.