Paletas SacaHojas

Inicio | Mas» Accesorios para piscinas

La limpieza en las piscinas es fundamental si queremos preservar a salud del bañista y de nuestro natatorio, y cuando hablamos de suciedad no nos referimos únicamente a las bacterias que los chicos suelen traer consigo cuando se bañan sino también a las hojas que caen de los árboles o la vegetación circundante; las algas y hongos suelen proliferar en las paredes de los estanques y también representan un peligro. El mercado nos ofrece más de una alternativa para mantener las piscinas limpias de todo tipo de suciedad, desde microorganismos hasta hojas, insectos o ramas que pueden caer en el espejo del agua y luego acumularse en el fondo del natatorio.

Entre estros accesorios contamos con las paletas sacahojas, éstas son principalmente empleadas para mantener la superficie del agua en excelentes condiciones de limpieza; si tenemos un natatorio ubicado en un área de vegetación, es decir, con árboles o plantas próximos, es muy probable que parte de éstas caigan en las piletas y es allí en donde observaremos la utilidad de la paleta sacahojas. No existe ningún mito con respecto a ellas, son fáciles de utilizar debido a su practicidad, además podemos afirmar que es el accesorio de piscinas más económico.

Mantenimiento con saca-hojas

sacahojasLa higiene en las piscinas es fundamental si deseamos que nuestro baño sea ameno, relajante y al mismo tiempo saludable. Quitar las hojas a tiempo con una paleta saca-hojas, antes de que se pudran, hundan, y contaminen el agua, es comparable al hecho del "buen masticar" antes de tragar y digerir la comida. Es verdad que los productos químicos nos ayudan a desinfectar el agua de las piletas pero con ellos simplemente no basta. Para que la limpieza de piscinas sea efectiva, será necesario combinar una serie de instrumentos y productos, debemos tener un excelente sistema de filtrado, una buena depuradora y un skimmer correctamente ubicado para que éstos, con la ayuda de los químicos lleven a cabo la limpieza requerida. Pero es importante recalcar que estos instrumentos nos ayudan a eliminar los hongos, las algas y los microorganismos que se acumulan en el estanque pero no las partículas más grandes tales como hojas, insectos o ramas y es por eso que debemos acudir a la paleta sacahojas. Aunque es verdad que no podemos generalizar todos los problemas de piscinas, la mayoría de las patologías que los bañistas sufren se debe a la mala higienización de éstas.

sacahojas
media bolsa y bolsa entera

Cuesta creerlo pero el 40% de los vasos de los natatorios no son clorados correctamente esto sucede porque no los desinfectan lo suficiente o porque, de lo contrario, lo hacen en exceso. También podemos hacer mención a lo que se denomina suciedad injustificable o suciedad acumulada, ésta es la que se acumula por una falta de renovación del agua o por el insuficiente uso de la paleta saca hojas para extraer las partículas más grandes que, al cabo de dos horas, se hunden contaminando el fondo de la pileta. Esta suciedad puede ser orgánica (restos de piel, cabellos, insectos, etc) o inorgánica; las primeras pueden ser removidas fácilmente por este accesorio evitando que luego se formen algas u hongos, los cuales son más difíciles de eliminar luego.

 

Modelos y tipos

Podemos encontrar más de un modelo de paletas sacahojas, habitualmente este producto se confecciona en polipropileno reforzado y está provisto de un caño que puede tener diferentes medidas, elegiremos siempre la que esté más acorde con las de nuestro estanque. Este elemento posee una paleta en una de sus extremidades hecha en plástico, en sus alrededores, que circunda la tela de tipo mosquitero que posee en el centro, sus variantes pueden ser lisas o reforzadas.

Decimos que la paleta sacahojas se divide en dos partes: tenemos por un lado el caño y por el otro al cabezal, en algunos casos la maya que se ubica en el centro es insertada en el marco durante un proceso de inyección lo cual asegura una perfecta sujeción. Entre las variantes contamos con: cabezal de plástico con media bolsa o bolsa entera; o cabezal metálico de media bolsa o bolsa entera; las bolsas dependerán también de la cantidad de basura que suela acumularse en las piletas. Las bolsas enteras se empelan en natatorios los cuales sufren de suciedad casi constante, mientras que las paletas de bola mediana son las que se emplean como “método preventivo” o para extraer algún juguete que los niños arrojan a las piscinas.

 
hojas-agua