Persianas para piscinas

Inicio | Accesorios para piscinas

Los amantes de los natatorios muchas veces se ven desalentados a adquirir una pileta debido a que es una gran inversión la que se debe hacer para su construcción y al mismo tiempo el costo de mantenimiento puede ser muy alto. Otro de los factores que hacía reconsiderar esta idea se relacionaba con el tiempo de uso del estanque; sólo nos podíamos bañar durante los tres meses más calurosos del verano y luego teníamos que relegar nuestro oasis hasta dentro de un tiempo. Con la aparición de las persianas para piscinas y los cobertores esto ya no es obligatorio ; ambos accesorios nos brindan la posibilidad de resguardar nuestra pileta del mal clima como de la suciedad dándonos la oportunidad de disfrutar de nuestros baños más prolongadamente a cambio de un muy bajo precio.

Caracteristicas

persianas-piscinasLas persianas para piscinas nos brindan innumerables ventajas o beneficios que hace que la balanza se incline positivamente a la hora de decidirnos por comprar una pileta de natacion; entre los diversos modelos de persianas podemos elegir las manuales, electricas automáticas y semi-automáticas. Las primeras, como su nombre lo indica, se abren y se cierran manualmente mediante una o dos manivelas situadas en uno de los extremos del accesorio; las automáticas se accionan mediante el mando a distancia a traves de un motor; es decir, un pequeño control remoto. Las semi-automáticas se abren mediante el mando a distancia pero deben cerrarse manualmente. Con respecto a la conformación de las persianas para piscinas, decimos que éstas están formadas generalmente por láminas huecas de policarbonato, o bien de aluminio, poseen características articuladas lo que permite que se unan sin problemas. En el caso de instalar una de tipo automática y semi-automática, ambas contarán con un motor integrado ubicado dentro del tubo enrrollador; este tipo de accesorio puede contar con una particularidad: la climatización. Muchos individuos asumían que los cobertores y cubiertas eran los únicos capaces de climatizar un natatorio sin la necesidad de instalar calefactores; las persianas para piscinas poseen la misma aplicación pero a un precio mucho más accesible. Las mismas son capaces de aumentar la temperatura del agua hasta 7ºC, dependiendo de la zona en la que esté ubicada, sin la necesidad de utilizar otros dispositivos de climatización.

persianas-automaticasPor tratarse de láminas flotantes y por su corte ajustado, discurren por encima del agua sin ningún tipo de guía; su eje cobertor es fijado mediante unos anclajes de acero inoxidable en la parte superior de la pared, de esta manera no se realiza ninguna instalación o agujero dentro del vaso de la piscina. Con respecto al volumen que ocupa dentro de la misma, no supera los 53 cm de ancho y los 80 cm de superficie; estas persianas para piscinas tienen una gran resistencia a climas adversos, puede tolerar perfectamente las bajas temperaturas y a los rayos ultravioletas en caso de que el natatorio esté al aire libre. Estas cubiertas accesibles no necesita de obra no de técnicos, puede ser instaladas en piscinas ya construidas o de nueva construcción en recipiente independiente; su fabricación incluye una cámara hermética lo que permite un perfecto aislamiento de la climatización y la hace resistente a los golpes. Todos los mecanismos de este accesorio son construidos con materiales inoxidables, incluyendo el enrrollador; su motor puede incluir un tablero de seguridad que complemente el mando a distancia.

Seguridad

Las persianas para piscinas poseen como característica principal otorgarnos seguridad en caso de tener niños o mascotas viviendo en nuestra casa; se ha comprobado que los accidentes en las piletas se han reducido notablemente mediante el uso de este tipo de accesorios.

La estanqueidad de los motores de los enrrolladores se encuentra bajo las normas utilizadas en aplicaciones marinas, esto implica que los mismos están presurizados para garantizar la perfecta estanqueidad. Los mandos a distancia también nos brindan la seguridad de que sólo nosotros tenemos el control de abrir y cerrar la persiana; en algunas ocasiones dichos mandos cuentan con claves de seguridad. Por último, agregamos, que varios modelos incluyen leds luminosos que permiten visualizar las maniobras en cada momento, incluso podemos dejarlos encendidos después de correr la persiana.