Proyector led y mini led de piscinas

Inicio | Accesorios para piscinas

El mundo de las piscinas ha crecido notablemente debido a los diferentes avances tecnológicos que se han sucedido en materia tanto de construcción como de accesorios; en los últimos 5 años éstos han evolucionado notablemente hasta alcanzar aplicaciones inimaginables.

El proyector led para piscinas es el avance más significativo dentro de la iluminación acuática, y aunque su precio se restringe sólo a los adinerados, es una inversión que garantiza un máximo confort y disfrute óptico del estanque. La nueva generación de iluminación va mucho más allá de cualquier tipo de decoración o de integración del entorno; en la creciente sofisticación de los inmuebles, la decoración juega cada vez un papel más importante. El proyector led y miniled para piletas de natacion nos permite resaltar la bellaza de la misma mediante juegos de colores y al mismo tiempo aporta un plus de seguridad a la instalación.

Características

proyector-led-piscinasLa principal característica del proyector led para piscinas radica en la diversidad de los colores; primeramente debemos decir que a este sistema se lo denomina led ya que es la abreviación de Light Emitting Diodes (en castellano, "diodos emisores de luz").

Los leds son diodos de emisión de luz ampliamente utilizados en equipos electrónicos, aparatos domésticos, juguetes, etc (probablemente si usted cuenta con un equipo router de modem, las luces indicadoras de su estado, al menos la de encendido, se trata de un mini LED). Su gran uso se debe principalmente a la luminosidad y duración. En los natatorios desprenden luces que se producen cuando la electricidad fluye a través de ellos y, como no están formados por filamentos, no pueden quemarse ni romperse; como resultado obtenemos una vida útil 100 veces superior a cualquier lámpara convencional para piscinas y un consumo considerablemente inferior. El proyector led para piscinas es el único dispositivo que puede conseguirnos los mejores efectos de luz; básicamente suelen utilizarse el rojo, azul y verde que, combinados, originan 12 colores de gran luminosidad y belleza.

mini-ledEste sistema de iluminación está formado por un mando a distancia, el transformador capaz de controlar hasta 15 proyectores y el receptor modulador; muchos son los individuos que asocian a este dispositivo con natatorios nuevos, pero el proyector led puede aplicarse en estanques ya existentes sin necesidad de cambiar el transformador o el cableado. Lo único que necesitamos es cambiar la lámpara tradicional por la placa electrónica de leds. El mando a distancia nos es muy útil para controlar cómodamente el sistema, sólo necesitamos programar a gusto la secuencia de juegos de luces como los colores. Como podemos ver, el proyector led es el único dispositivo capaz de lograr una ambientación perfecta que se adecuará a cada momento; los modelos entre los cuales podemos optar son el Standard con nicho incluido, o por el de tipo plano el cual no necesita nicho de instalación. Como cuentan con una vida útil de 100.000 h y cada proyector led para piscina sólo consume 60 w, se pueden instalar los que usted desee, en caso de contar con varios se necesitará obligatoriamente un mando a distancia.

Sobre su funcionamiento decimos que como el led es un diodo semiconductor, posee la particularidad de que cuando se polariza de manera directa y es atravesado por una corriente eléctrica, emite luz en una determinada longitud de onda. El color que obtendremos dependerá de los materiales semiconductores que se emplearon en su construcción; este proyector led para piscinas posee el pequeño farol encapsulado en plástico el cual dispone de una conexión del ánodo y cátodo.
 

¿Por qué iluminar la piscina?

Iluminar el natatorio es una acción que nos otorga muchos beneficios; no sólo realza la imagen estética de la pileta sino que nos brinda una mayor seguridad a la hora de optar por un chapuzón nocturno. El proyector led para piscinas tiene la particularidad de no sólo ofrecernos luz natural sino que también es capaz de generar un ambiente colorido con mucha facilidad. Algunos sistemas cuentan con variadas 6 secuencias en automático y 6 en tipo manual; en la primera el modo automático crea varios colores decorativos en diferentes tiempos; mientras que en el modo manual, nosotros elegimos los colores deseados y guardamos la secuencia en una memoria. Esta gran ventaja nos permite disfrutar de nuestro baño sin preocuparnos de la programación del proyector; los leds son lo último en iluminación y prometen muchas más ventajas para un futuro cercano.

proyector-led-fuente