Toldos de piscinas

Inicio | Accesorios para piscinas

Las piscinas necesitan de un cuidado especial, aunque la correcta limpieza regular ayuda al mantenimiento de sus estructuras como del agua que se encuentra en ellas, es fundamental optar por algún accesorio que colabore con las tareas de mantenimiento. Los toldos de piscinas fueron ideados justamente para contribuir al resguardo del agua de los natatorios; pero no existe un único toldo, el mercado nos ofrece una amplia variedad de modelos y materiales que se adaptan a todas las dimensiones de los estanques.
Los toldos son una excelente opción para cerrar ambientes o proteger estructuras tales como ventanas, patios o piscinas; los hay de distintas clases: básicos, electrónicos e inteligentes; los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta antes de adquirir no será únicamente el modelo sino las aplicaciones que éste nos ofrecerá.

Tipos de toldos y sus caracteristicas

toldos-piscinasLos toldos de piscinas pueden tener las mismas funciones pero esto no implica que su funcionamiento sea compartido; se aconseja recorrer todas las casas fabricantes de toldos posibles para establecer posniveles de calidad y las prestaciones como garantías. Una vez que hayamos elegido el toldo de piscina, debemos contactar a un técnico especializado para que no sólo realice la colocación del mismo sino también para que nos aconseje sobre su orientación. Si un toldo es costoso esto no implica que nos brindará buenos resultados; debemos analizar todas las posibilidades cuidadosamente para que la elección resulte satisfactoria, actualmente podemos comprar distintos modelos de toldos de piscinas y cada uno de ellos posee características particulares: protecciones contra el viento, el agua, el sol y funciones decorativas. Hay tipos de toldos de piscinas fijos o rebatibles con armazones de fierro o metal; empero, los de punto recto son los más utilizados, están compuestos por un sistema de brazos frontales abatibles que puede estar reforzados por muelles para ejercer una mayor resistencia contra el viento.

tipos-toldos-piscinasLos de tipo cofre son de lona y sus brazos están protegidos por un cajón de aluminio, éstos pueden guardarse cuando no son utilizados; este tipo de toldo es muy aconsejado para aquellas zonas en donde los agentes externos son muy fuertes o en donde las lluvias son muy intensas. Se anclan en el techo y pueden colocarse en dos posiciones: de forma separada, extendiendo los brazos o de manera perpendicular como una persiana de tela. Los toldos de piscinas de tipo monobloc se encuentran montados sobre una barra cuadrada que le brinda una mayor resistencia a la tela porque se ubica de forma más tirante; estos toldos son perfectos para piscinas de grandes dimensiones. Por último tenemos los accesorios, entre ellos están los brazos extensibles, su gran ventaja radica en la capacidad de adaptación a cualquier espacio, se utilizan para otorgar diferentes grados de protección al espejo de agua. Cabe destacar que en la mayoría de los toldos de piscinas puede incluirse un motor para acrecentar sus funciones; existen distintas formas de accionar esta estructura: de modo manual, de forma motorizada o automática. En algunos modelos se aconseja motorizar el toldo para garantizar la comodidad como la seguridad; el mercado nos ofrece motorreductores tubulares que se usan para enrollar el toldo que ya está incorporado en el rollo. Este sistema es muy práctico y consta de cuatro partes: caja reductora, motor eléctrico, fines de carrera y un freno eléctrico.


Toldos de Lonas

Los toldos de piscinas son estructuras que suelen incluir lonas, entre las más comunes podemos nombrar las acrílicas, las vinílicas, las microperforadas y las mallas tejidas de media sombra. Las primeras están elaboradas con tejidos europeos, se caracterizan por ser muy decorativas, resistentes, livianas y traslúcidas; sus colores pueden ser lisos o rayados y son ideales para toldos de brazos invisibles, su duración estimada es de 10 años. Las lonas microperforadas se utilizan como pantallas solares reemplazando a las lonas tradicionales, utilizándolas el factor solar se reduce hasta en un 10%; la media sombra es clásica, viene en distintos porcentajes de sombreado y colores. Por último, las lonas vinílicas, están hechas de PVC y reforzadas con tejido de poliéster, son económicas y pueden soldarse lo que las hace en 100% impermeables.