Cloro de triple accion

Inicio | Agua

Hemos mencionado más de una vez en este sitio la importancia de mantener el agua de la piscina limpia y saludable, importancia que se relaciona principalmente con nuestra salud y confort. El minucioso cuidado que la gente optó por otorgarle al agua de los natatorios hizo que el mercado de piscinas comenzara a fabricar productos químicos cada vez más eficientes; en los últimos años el cloro de triple acción se tornó en el desinfectante más demandado por los dueños de piletas debido a su gran eficacia a la hora de higienizar y eliminar bacterias. El cloro de triple acción se caracteriza por contar con tres propiedades específicas que lo hacen el rey entre todos los desinfectantes, éste es: alguicida, clarificante y cloro a la vez es Alguicida

cloro-triple-accionEl cloro de triple acción es un potente alguicida, su gracia es que deja el agua de cualquier natatorio cristalina durante mucho tiempo; de esta manera se evita que la misma se torne verde y que el fondo del estanque se vuelva resbaladizo. La mayoría de los alguicidas que componen este producto no son corrosivos ni tóxicos por ende no dañan la salud de las plantas, personas o animales; gran parte de ellos está fabricada a partir de cloruro de benzalconio, un poderoso antiséptico, con éste nos aseguramos que todas las bacterias producidas por los hongos desaparezcan. Las dosis incluidas en este cloro triple acción es concentrada y apta para ser combinada con los otros compuestos, es por esto que no debemos preocuparnos por calcular temiendo que las medidas no sean equilibradas.

cloro-piscinas

 

Es Clarificante

Hemos dicho también que el cloro de triple acción posee clarificantes lo que indica que su aplicación en el agua nos otorgará en respuesta una mucho más cristalina y transparente; la característica principal de este agregado es que no altera la alcalinidad del agua, es decir el Ph. Su acción se basa en eliminar el material “fino” en suspensión el cual causa turbiedad permanente en el agua y no puede ser eliminado con facilidad por el equipo de filtración; es un complemento para poder obtener un agua mucho más cristalina. Los clarificantes que componen al cloro de triple acción también tienen como tarea principal encargarse de los olores desagradables que se producen por exceso de materia orgánica en el agua, al mismo tiempo, reduce el olor a cloraminas sin alterar el estado de la misma.

Es cloro

Por último nos queda el componente principal, el cloro; éste es el elemento más popular cuando de sanear el agua se trata, pese a las molestias que puede ocasionar tales como resequedad en la piel o un intenso enrojecimiento de los ojos, el cloro sigue siendo la sustancia desinfectante por excelencia.

 

Dentro del cloro de triple acción ésta sustancia es fundamental, diríamos que es el pilar que sostiene a las dos anteriores, mediante su dosis no hay bacteria que se resista y, aunque el alguicida es siempre el encargado de eliminarlas, no todos ellos son eficientes al momento de hacerlo, con la ayuda de un poco de cloro es imposible que alguna de éstas quede en el estanque.

La dosis de este agente actúa por oxidación, es decir, convierte las moléculas orgánicas complejas en compuestos simples que pueden evaporarse en forma de gas de manera totalmente inofensiva. Este proceso de oxidación que realiza el cloro consigue que los elementos orgánicos tales como residuos de los individuos (piel, pelo, etc), algas y suciedad, se tornen gas. El cloro de triple acción es un tipo de cloro combinado, en este caso con alguicida y clarificantes; estos productos poseen un alto poder desinfectante por separado, si se los combina se obtiene una mayor eficiencia, pero es también por eso, que debemos ser cuidadosos al agregar las dosis. Si vertemos más de lo aconsejado, en unas pocas horas el agua no tendrá un color sano y es allí en donde empezará a surgir el olor molesto a cloro; sólo debe aplicarse la demanda mínima de este producto, la necesaria para que garantice la oxidación de todos los residuos orgánicos del agua de la piscinas.