Bañadores de natación para mujeres

Inicio | Bañadores

Cuando llega el verano observamos que las mujeres empiezan a poner un cuidado especial en sus cuerpos, y no es para menos: con esta estación llegará también el tiempo de sol, playas y piscinas, y, por ende, será el momento de lucir los atributos físicos a la luz del día. Las mujeres siempre se han preocupado mucho más rigurosamente de las facciones estéticas que los hombres, puede ser que estos últimos no se preocupen por lucir algún rollito (aunque los hay metrosexuales), pero el sexo femenino hará cualquier cosa con tal de obtener un cuerpo escultural y exhibirlo en la piscina.

¿Por qué hacemos referencia al cuerpo?, simplemente porque en él se lucirán los trajes de baño de mujeres, y su elección, la cantidad de cuerpo que revelen o cubran, depende del mismo. En cuantas mejores condiciones físicas estemos, más amplia será la gama de bañadores que podremos elegir; el bañador de natación para mujer debe ser el ideal: brindar comodidad y resaltar los atributos más favorables de cada persona.

Caracteristicas de los trajes de baños para natación deportiva

banador-natacion-mujerLos bañadores de natación de mujeres no cumplen únicamente la función de “ropa cómoda para nadar”, sino que, a través de éste, se expresan --principalmente resaltan-- un sinfín de cualidades que el sexo femenino posee; los trajes de baño deben siempre ir acorde a nuestro estilo y tendencia.

Podemos encontrar bañadores de lujo, los cuales pueden exhibirse al sol y los de competencia que se distinguen por sus escotes bastante cerrados y por los materiales con los que son confeccionados (tejidos resistentes al cloro, lycra, espuma o aquellos especiales para deportes náuticos). El bañador de natación para mujer de una sola pieza es utilizado principalmente por aquellas que no desean lucir cicatrices de parto o de algún otro tipo, también las chicas que poseen algunos rollos dicen ocultarlos con este tipo de malla. Con el correr de los años, las tendencias en los trajes de baño ha ido cambiando, actualmente los lunares se han puesto muy de moda entre las adolescentes, los estampados de flores o rayas han quedado en el olvido. El bañador de natación para mujer se divide en dos gamas: la famosa bikini y el traje de baño enterizo, dejamos a las trikinis fuera de esta clasificación ya que creemos que esa malla posee un destino de playa y no de piscina.

trajes-bano-mujeresLas marcas más destacadas de bañadores fabrican algunos que son muy especiales, se conciben como una “segunda piel”; los modelos más modernos poseen capas de tul superpuestas. A diferencia de los modelos tradicionales, no son los trajes de baño los que modifican el cuerpo sino que es éste el que modifica al traje de baño; la ingeniería de los diseños del bañador de natación para mujer es bastante extravagante; por regla general no se utilizan aros de metal ni se les adjunta una etiqueta.

Las mallas actuales son prendas diseñadas para cubrir y descubrir, secan rápido y envuelven perfectamente el cuerpo sin marcarlo; con respecto a los materiales, se realizan distintas investigaciones textiles aplicando conceptos como la biotecnología. Mediante esta herramienta se reproduce el comportamiento de la naturaleza a un textil; los percheros de las tiendas de bañadores abundan de modelos negros de una pieza con terminaciones cortadas con láser y telas modernísimas, también hay bikinis en variaciones sobre el animal print o modelitos blancos con aplicaciones de pelo de mono.

Elegir un traje de baño de mujer

Para el sexo masculino elegir un traje de baño es una tarea sencilla debido a que no brindan importancia a colores o combinaciones, pero para las chicas, el bañador de natación para mujer es una elección que puede demandar mucho tiempo. Aquí tenemos algunos consejos que pueden ayudar a elegir la malla perfecta y ahorrar mucho tiempo en probadores.

 
Para las mujeres de tez blanca se recomiendan tonos turquesas, corales, fucsias, morados o pistache; para aquellas de tez morena, lo mejor es optar por colores verdes, naranjas, rojos, blancos y negros. Un problema muy habitual que se presenta a la hora de elegir un bañador se relaciona con las caderas; muchas son las mujeres que poseen caderas amplias y no saben qué modelo de malla elegir, para ellas les recomendamos camuflar las bikinis con shorts. Para las que poseen poco busto, lo ideal es una bikini en forma de triángulo, con o sin relleno en su top, mientras que para las de mucho busto, los trajes de baño sin varilla ni relleno son los ideales.
  recomendaciones-sugerencias