Bikinis: bañador de mujer

Inicio | Bañadores

La bikini es un bañador de mujer que sin lugar a dudas se ha convertido en el preferido de casi la totalidad del sexo femenino, es que éste, les permite a ellas lucir espléndidamente su cuerpo y al mismo tiempo mantener una comodidad única mientras realizan sus actividades en las piscinas. Cuando se inicia la temporada de verano, las nuevas colecciones de bañadores ya están en la calle y la oferta de bikinis es cada vez mayor; pero elegir la mejor opción dependerá siempre de nuestro cuerpo. Las bikinis aceptan distintas particularidades, nos referimos a los escotes o busto que hacen de nuestro cuerpo uno similar a una “guitarra” o los que realzan nuestros atributos traseros; en este artículo podremos observar las diferencias entre cada uno de ellos y de esta manera elegir el que más se adapte a nuestra figura.

Tipos de bikinis

bikini banador de mujerLa bikini o bañador de mujer con escote “generoso” es uno de los más comercializados porque cuenta con una ventaja muy particular: no deja marcas al broncearnos; son aptos para mujeres con mucho busto ya que deja lucirlos de una manera “poco grosera”. Entre los escotes más destacados tenemos los que poseen triángulos o aquellos que son más redondeados, actualmente los escotes de aro han perecido debido a que pasaron de moda; el color más recomendado es siempre el negro, queda bien en todas sus formas y cuando estamos bronceadas nos hace parecer un talle menos.

El bañador tipo bikini ha tratado de ser desplazado por las denominadas “trikinis”, pero éstas poseen como principal desventaja su mala adaptación al cuerpo, es decir, debemos contar con un cuerpo escultural si deseamos lucirlas como corresponde. Todos los bañadores son confeccionados con una simple idea: modelar el cuerpo y para esto se utilizan telas especiales que suelen adaptarse al volumen del cuerpo moldeándolo al mismo tiempo; los materiales por excelencia para las bikinis y bañadores de mujer son la lycra y el algodón. Los colores preferidos son los tradicionales: el blanco y el negro, ambos nos brindan una estética clásica y cuerpos perfectamente alineados, ocultando cualquier imperfección existente.

bikinisHemos escuchado más de una vez decir a las chicas “dos son mejores que uno”, pero esta opinión varía dependiendo de cada una de nosotras, son muchas las mujeres que se sienten cómodas con bañadores de una única pieza, pero se cree que son más las que prefieren las bikinis. Lo que no se ha podido descifrar aún es si los eligen también por comodidad o simplemente por estética. Las bikinis poseen todo tipo de decoración, desde estampados con amplias flores y ondeantes palmeras, hasta aquellos que son lisos, simples; aunque nos cueste creerlo, los trajes de baño antiguos ha renacido en la mente de los diseñadores más prestigiosos, es así como los lunares están hoy presentes en todas las piscinas y playas. Pero debemos recalcar un dato más que relevante: las bikinis y los trajes de baño de mujer siempre deben estar acompañados de accesorios, entre ellos los amplios pañuelos colocados a modo de pareos, sino se puede optar por las polleras amplias destinadas a cubrirnos después de un buen baño. Los trajes de baño pueden acompañarse con blusas, camisetas, tops e incluso americanas con diversos tonos y diseños.

Las bikinis o bañadores de mujer de flores rosas y negras pueden competir sin pudor con cualquier otro tipo de bañador negro, blanco o de colores sobrios, es que la moda del siglo XXI es tan versátil que tanto las telas como los modelos de trajes de baño serán muy diversas. Las bikinis son prendas que favorecen a las mujeres más jóvenes que a las llegadas a la madurez, es que dejan mucha piel a la vista y pese a quien le pese, la firmeza y tersura de la juventud no es igual a los 20 que a los 45 años.

 

También decimos que la bikini es un bañador de mujer que sienta mejor estéticamente a aquellas chicas altas y delgadas, aunque por la cantidad de modelos y cortes disponibles podemos encontrar bikinis para todas las estaturas; las mujeres de poco pecho, optarán por partes de arriba con relleno o cuello halter de lazada ancha el cual tiene como objetivo subir la zona pectoral, estos modelos están confeccionados en algodón o lycra. Por el contrario, las que poseen mucho pecho, usarán bikinis cuya parte de arriba se separe por medio de una arandela de esta forma se logra un efecto de un menor volumen.

  micro-bikinis