Fabricantes de cubiertas para piscinas

Inicio | Construcción de piscinas

Cada vez que decimos la palabra “piscina” puede sonar de dos formas muy diferentes en los oídos de los usuarios; están aquellos que aman la idea de colocar un natatorio en sus jardines para poder así disfrutar de buenos chapuzones y al mismo tiempo desconectarse de factores como el estrés y el cansancio. Están los otros que “huyen” a esta idea debido a que para ellos la palabra pileta es sinónimo de mantenimiento, altas inversiones y poco disfrute; aunque es verdad que los estanques deben mantenerse y se necesita de un buen capital para su construcción, los fabricantes de cubiertas de piscinas nos brindan una solución para el último problema.

La fabricación de cubiertas para piscinas se ha tornado como una de las actividades más importantes dentro del rubro “natación”, esto se debe a que desde que el mercado las comercializa, la venta de piletas ha crecido considerablemente. Esta situación era de esperarse, estos accesorios son los que nos brindan la posibilidad de disfrutar de nuestro natatorio durante todo el día, e incluso durante todo el año, haciendo que nuestra inversión inicial valga la pena.

Caracteristicas de fabricación

fabricantes-cubiertas-para-piscinasLos fabricantes de cubiertas para piscinas nos aclaran que podemos elegir diferentes modelos de estas estructuras, pero aunque los diseños sean diversos, las aplicaciones son similares: mantener el agua limpia y climatizada por un largo período de tiempo, aumentando la vida útil de los natatorios. Las cubiertas aumentarán considerablemente la temporada de baño debido a un importante aumento en la temperatura del agua como del ambiente; a su vez, el tiempo que dedicamos a mantener la pileta se reducirá ya que ésta no se encuentra expuesta a la suciedad que existe en el ambiente (hojas, polvo, insectos, etc). La fabricación de cubiertas para piscinas se ha vuelto fundamental como norma de seguridad; un estudio realizado durante el año 2006, mostró cifras alentadoras con respecto a la reducción de accidentes los cuales eran muy frecuentes en piscinas descubiertas.

fabricantes-cubiertasEl mercado nos ofrece varios modelos de entre los cuales podemos optar, pero cuado de cubiertas se trata contamos con dos alternativas que suelen ser las más demandadas: las cubiertas telescópicas o las fijas con puertas deslizantes. La primera es la que nos permite una total apertura del complejo, o también una apertura por módulos (esto dependerá del modelo que se haya elegido); la segunda, nos ofrece un cerramiento fijo pero con un considerable nivel de apertura que se obtiene a través de puertas deslizantes hacia arriba. Ambas cubiertas incorporan en su modelo estándar, puertas corredizas en los dos frontales; de manera opcional, éstas pueden ser adosadas a muros y a viviendas en partes laterales como frontales. La fabricación de cubiertas para piscinas suele ejecutarse con perfiles de aluminio de primera calidad diseñados especialmente para piscinas teniendo en cuenta condiciones especiales que deben soportar tales como: productos químicos, temperatura, humedad, etc. El acristalamiento se realiza con policarbonato celular con cámara de máxima calidad, la cubierta recibe también, un tratamiento contra rayos ultravioleta en ambas caras.

Lo básico

El fabricante de piscinas tratará siempre de vender su mejor modelo, y aunque no desconfiamos de su buena voluntad es necesario que seamos cuidadosos al momento de la compra, ¿Qué queremos decir con esto?, simplemente que nos percatemos de las características básicas que una cubierta de este tipo debe tener.

 

En caso de comprar una que sea móvil con apertura hacia un lado, debemos cerciorarnos de que los cuerpos se plieguen hasta recogerse dentro de un único cuerpo fijo; si es móvil con apertura hacia dos lados, lo mismo sucederá pero se recogerá a ambos lados de la piscina. Las cubiertas polideportivas como recreativas deben cumplir con medidas de seguridad adicionales ya que son aparatosas, debemos cerciorarnos de que su encastre permanezca fijo para evitar accidentes. Por último debemos asegurarnos de que el modelo cuente con todos los accesorios necesarios para su instalación: pernos y tornillos de acero inoxidable, ruedas de nylon, anclajes de acero, felpas de estanqueidad, etc; esta característica es fundamental si deseamos que la instalación se lleve a cabo sin sobresaltos.