Fabricantes de piscinas

Inicio | Construcción de piscinas

Cuando llega el calor es muy probable que la idea de adquirir un natatorio sea algo muy común en las personas; es que muchas veces los climas extremos no se soportan y necesitamos buscar confort en alguna parte. Muchos son los que piensan que comprar una pileta de natación es algo sencillo, pero esta idea es errónea; a la hora de adquirir un estanque son muchos los factores que debemos tener en cuenta: construcción, modelo, ubicación, materiales, mantenimiento, etc. Para no equivocarnos a la hora de elegir estos aspectos debemos recurrir a los fabricantes de piscinas para un correcto asesoramiento, ellos son los que inspeccionarán nuestro jardín o fondo y nos aconsejarán sobre el modelo de natatorio que nos conviene instalar, dónde ubicarlo y qué tipo de materiales debe emplearse para la construcción del mismo.

Consejos y pasos a seguir

fabricantes-piscinasLos fabricantes de piscinas deben ser los profesionales que nos guiarán en nuestro proyecto; el mismo debe ser ejecutado cuidadosamente siguiendo una serie de pautas y pasos que no pueden obviarse si queremos obtener resultados satisfactorios. Primeramente debemos establecer un presupuesto; éste estará limitado por materiales, mano de obra y tiempo de construcción, entre otros factores. Antes de elegir el material con el que confeccionaremos la piscina, debemos considerar el precio por metro cuadrado, el mantenimiento necesario y el tiempo que llevará poner el bien terminado en servicio. Debemos, a su vez, consultar con los fabricantes de piscinas si necesitamos un permiso o licencia de construcción y el tipo de equipos que necesitaremos para el posterior mantenimiento. En el presupuesto debe estar reflejado con total claridad todos los detalles y los datos de la obra, no es aconsejable fiarse de los “accesibles” porque puede costarnos más caro aún, la calidad hay que pagarla.

piscinas-obraUna vez que tenemos fijado el valor de la obra (sin haber elegido los materiales aún) debemos considerar el sitio a ubicar el estanque, éste debe ser tranquilo e íntimo y es por eso que se sitúa, habitualmente, en la parte trasera de la vivienda. No nos olvidemos de la vegetación, ésta puede provocar problemas si construimos el natatorio cerca de árboles; existen tres aspectos que pueden interrumpir el disfrute de la pileta: los árboles con raíces agresivas, es decir los que dañen la construcción metiéndose por tuberías o levantando parte del pavimento; las hojas y residuos abundantes y la sombra excesiva. Los fabricantes de piscinas aseguran que las plantas y los natatorios pueden convivir perfectamente pero para eso se deben plantar, cerca de ellos, árboles pequeños que no sean problemáticos tales como limoneros, naranjos, laureles, adelfas, palmeras y nísperos. Los modelos de estanques son muy diversos; los más comunes son los rectangulares ya que resultan más fáciles de construir y se aprovecha mejor el terreno; los modelos curvos y arriñonados ocupan una superficie mayor y si la pileta es pequeña se desperdicia mucho terreno, además suelen ser entre un 5% y 15% más caras para el mismo tamaño que una rectangular.

Materiales

Los fabricantes de piscinas harán un gran énfasis en el tipo de material a utilizar para construir nuestro santuario acuático, el más conocido de ellos es el hormigón armado. Los natatorios son construidos en este material mediante muros de contención y es por eso que se necesita excavar el terreno y efectuar una serie de movimientos en la tierra como ciertos estudios de la misma. Sin lugar a dudas, el hormigón es el material más costo y el que más tiempo demora para construir ya que con éste la construcción se hace por etapas haciendo que el tiempo promedio de finalización sea de 3 meses.

 

Otro material que los fabricantes de piscinas suelen aconsejar es la fibra de vidrio; su instalación es rápida, su precio es bajo y su mantenimiento económico; podemos elegir entre formas muy variadas y al mismo tiempo contamos con la posibilidad de diseñar una piscina propia. De todas formas a la hora de elegir una pileta de este estilo debemos elegir un buen instalador con buenas referencias y que nos brinde varios años de garantía; debemos exigir que esté certificado en alguna norma ISO y verificar si están inscritos en alguna asociación de constructores. Si dentro de su grupo de profesionales existe a cargo un arquitecto o ingeniero será una mayor garantía.