Fotos de piscinas

Inicio | Construcción de piscinas

Puede decirse que las piscinas son el centro de todas las miradas relacionadas al jardín; es que no es común asistir a una vivienda y no venerar a esas grandes construcciones que son capaces de distendernos de una larga y estresante jornada laboral.

Las fotos de piscinas se caracterizan por mostrarnos siempre el mejor costado de cada una de ellas; sin son de obra harán hincapié en sus fuertes estructuras, en caso de que estén decoradas con gresite o venecitas se resaltará su estética y si las mismas son hinchables o desmontables; las fotos, posiblemente, se centren en la facilidad y practicidad de de su armado. Actualmente la piscina no es un mero lugar para darnos un chapuzón, ahora es también un elemento ornamental de la casa y es por esto que elegir bien los materiales como los acabados es fundamental para lograr que esta combine sin problemas con el espacio en donde se la ubicará.

Modelos

fotos-piscinasLas fotos de piscinas en venta de los catálogos pueden dividirse fundamentalmente en dos grupos muy marcados; las que retratan a las piletas interiores y a las de tipo exterior; las segundas son las más populares y demandadas, se las conoce también con el nombre de “piletas de verano”. Cuando las ubicamos en el jardín, éstas construyen un ambiente relajado y refrescante haciendo que la integración con el paisaje se convierta en un magnífico efecto visual; generalmente los colores de este tipo de natatorios reflejan ambientes naturales y mucha luminosidad. Por esto los mismos deben ser “limpios” y tener un aspecto homogéneo para evocar así aspectos como pureza y elegancia; si por el contrario buscamos motivos más “alegres”, el cristal azul se convierte en la opción necesaria, éste aporta un efecto cristalino al agua y un brillo sin igual. Las piletas interiores son las denominadas “para todo el año”; eran muchos los bañistas que se preguntaban por qué debían renunciar al confort de un baño en un estanque durante el invierno.

foto-piscina1
foto-piscina2
fotos-piscina3

Crear un espacio interior en una vivienda puede resultar muy satisfactorio, pero para conseguir este efecto es importante contar con materiales de calidad que reflejen e iluminen el ambiente de manera complementaria. Una de las mejores opciones que solemos divisar en las fotos de piscinas es el blanco Macael, el mismo se utiliza con una textura quadro y posee un acabado ligeramente satinado y liso. En el caso de lugares públicos, como natatorios de hoteles o balnearios, se estila la mezcla de clasicismo y vanguardia, esto puede lograrse fácilmente si combinamos el negro marquina y el blanco perlino, ambos construyen ondas que emulan olas; en caso de desear aportar calidez, lo recomendado aquí es optar por la mezcla de rojo alicante y crema real goleen.

fotos-piscinas4
fotos-piscinas5
fotos-piscinas6

Otro de los estilos que suelen mostrarnos las fotos de piscinas son las de tipo prefabricada, este tipo de natatorios es uno de los más demandados en el mercado actual debido a su fácil instalación. Básicamente podemos elegir entre dos tipos de construcciones las piscinas de obra y las prefabricadas, y aunque la primera no es una mala opción, las últimas suelen acarrear menos costo y nos brindan la misma funcionalidad. Ambas requieren de excavación, una vez que ésta comience es necesario tener en mente la forma, profundidad y dimensiones de la pileta que colocaremos teniendo en cuenta que debe dejarse un espacio adicional de terreno a los alrededores. Este tipo de estanques cuenta con una estructura más que fuerte, resisten adecuadamente el paso del tiempo debido a que los materiales aportan una excelente vida útil y estabilidad frente a los choques y roturas. Las fotos de piscinas en venta nos muestran que este modelo se caracteriza por ser indeformable y resistente a los cambios de temperatura como a los agentes químicos, todo esto la convierte en una solución accesible.

En el caso de las piletas obra, su problemas principal radica en la instalación y confección; las fotos de piscinas nos muestran que una vez terminada luce maravillosa en los jardines pero lo que no nos dicen es que el tiempo pautado para su diseño puede ser de 3 a 5 meses. Las piscinas de obra suelen hacerse a base de hormigón, aunque en los últimos años, el de tipo gunitado ha ganado gran terreno; la principal ventaja de este tipo de natatorios radica en la carencia de juntas y su excelente estanqueidad.
 

Por último, podemos optar por los modelos de natatorios hinchables, éstos son sin lugar a dudas los más accesibles ya que no necesitan de obra sólo debemos disponer de suficiente espacio en el jardín. Los estanques de este estilo son ideales para aquellas personas que deseen mantener el jardín intacto y al mismo tiempo darse un buen chapuzón.