Mosaicos decorativos para piscinas

Inicio | Construcción de piscinas

Los natatorios pueden adquirir diversas dimensiones, como formas y materiales de construcción, pero los entendidos en el tema aseguran que una piscina decorada enteramente en mosaico puede convertirse en una obra de arte.

Debe ser por esto que los mosaicos decorativos para piscinas han provocado una significativa revolución en el mercado de los natatorios; son cada vez más las familias que se vuelcan por este material ya sea para realzar el valor del inmueble como para disfrutar de un baño confiable. Y las empresas han respondido con catalogos de numerosos modelos prediseñados para que el cliente escoja. Los mosaicos decorativos se han ido transformando en el "sello" o "marca" de la piscina hogareña --algo así como el escudo de armas en version acuática-- e incluso existen gentes que presentan sus propios dibujos para que el fabricante construya un dibujo determinado a medida. Veamos más.

Información

mosaicos-decorativos
diseños de mosaicos artisticos
en medio del fondo de la piscina

Todos nosotros sabemos que no existe nada mejor para refrescarnos en verano que una piscina de amplias dimensiones y perfectos acabados; es que éstas se han revelado como la única solución para hacer de los exteriores, espacios mucho más agradables convirtiéndose en el epicentro del ocio de la vivienda en las estaciones estivales. Y con respecto a las piletas podemos decir que éstas poseen particularmente dos fines: refrescarnos y entretenernos; y por otro lado brindarle una imagen distinta a nuestro hogar, una imagen mucho más agradable a la vista que un simple estanque hecho en plástico puede darnos. Para lograr esto no se debe únicamente decorar el jardín con mobiliarios costosos, sino que debemos centrar nuestra mirada en la pileta; existen originales soluciones para hacer que la misma luzca radiante, entre ellas se encuentran los mosaicos artisticos para piscinas, la particularidad que posee este material es que es el único que puede brindar buen gusto y un sello de clase al mismo tiempo. La base de producción de estos mosaicos es el vidrio, es que éste es sin duda alguna el material más noble y respetuoso con el medio ambiente, a su vez, su resistencia nos dice que es, quizás, el mejor revestimiento para exteriores ya que su degradado es casi mínimo lo cual afirma que conserva sus propiedades como el primer día.

mosaicos-artisticosCon respecto a las imágenes que pueden crearse con los mosaicos decorativos para piscinas, éstas son muy variadas; habitualmente los bañistas eligen motivos básicos como estrellas, rombos, pero en casos en donde el dinero no es problema, se inclinan por figuras de sirenas, peces o algún otro personaje mitológico. De acuerdo a los expertos, la figura que más se ha comercializado durante el 2006 fue la “rosa de los vientos” La valla perimetral que rodea el natatorio se convierte, de alguna manera, en un contraste que le brinda al espejo de agua una regularidad única siempre y cuando sus acabados sean llamativos, de buen gusto. El trencadis es un material muy empleado en esta parte del natatorio, se visualiza en los zócalos que permiten integrarse a la vegetación debido a su forma y color. Este tipo de decoración es capaz de complementarse con el ladrillo tosco de los bordes de la valla con revestimientos hechos a base de cerámicas, cristales, azulejos y porcelanas; los tonos deben combinar con los alrededores del natatorio.

Revestimientos

Los mosaicos decorativos para piscinas incluyen una gran variedad de piezas como soluciones técnicas y estéticas; podemos encontrar sistemas que contienen desde piezas planas, las cuales pueden ser lisas, onduladas o estriadas; hasta piezas tridimensionales que se colocan en los ángulos, bordes, rinconeras, rebosaderos, escalones, etc.

 

Los mosaicos decorativos para piscinas deben necesariamente ser de buena calidad, y al mismo tiempo, cumplir con variadas prestaciones; por lo general son piezas esmaltadas y de gres y cuentan con una excelente resistencia a la intemperie, a los agentes químicos de limpieza y aditivos para agua y propiedades antideslizantes, entre otras. El gres porcelánico posee una bajo coeficiente de absorción de agua y es por esto que, junto al mosaico, es uno de los revestimientos más empleados a la hora de decorar un natatorio. Con respecto a este último, podemos distinguir entre tres grupos diferentes: el mosaico de gres, el esmaltado y el de vidrio; el primero tiene una media absorción de agua, el segundo posee las mismas cualidades pero sus ventajas radican en la diversidad de colores entre los que podemos elegir. Por último, el mosaico de vidrio, es el más utilizado para revestir las paredes de las piscinas debido a que tiene una porosidad prácticamente nula; sus colores pueden ser lisos o moteados y en algunos casos pueden hasta formar diferentes imágenes.