Precios de piscinas

Inicio | Construcción de piscinas

La piletas son elementos que poseen una doble funcionalidad y debe ser por eso que sus precios suelen ser bastante elevados; para muchos individuos, un natatorio le ofrece la posibilidad de refrescarse durante un lapso de tiempo, relajando sus músculos y liberando al cuerpo de presiones. Para otros los estanques poseen únicamente un valor ornamental, es decir, son principalmente elementos de decoración que se utilizan para enaltecer la apariencia de una vivienda, pero escasas veces para utilizarlos propiamente dicho; más allá de la utilidad dada a los natatorios, para su instalación y construcción se necesita disponer de un buen capital, y es que los precios de piscinas de obra suelen estar por encima de un puñado de ceros.

Modelos

precios-piscinas-prefabricadasComo mencionamos previamente, los precios de piscinas dependerán principalmente del tipo de material que se emplee para su construcción; cuando no se trata de las prefabricadas, como es de suponer, las piletas de obra suelen ser las más costosas. Las más comunes son las de hormigón y se construyen mediante muros de contención y, como debe realizarse una excavación en el terreno para su instalación como así varios movimientos de tierra y estudios de terreno, el precio empieza a encarecerse gradualmente. Este tipo de natatorios se construye por etapas y el tiempo promedio de finalización ronda entre los 3 y 4 meses dependiendo del tipo de terreno en el que se esté edificando; su gran ventaja radica en el valor que ésta le otorga al inmueble. El precio de piscina de este estilo cambia si en vez de elegir como materia prima el típico hormigón, optamos por el hormigón proyectado. Su particularidad se basa en que se aplica luego de armada la estructura; su gran ventaja es abaratar los costos finales y aumentar la rapidez en la construcción.

Los de precios de piscinas se convierten en accesibles si mencionamos a las piletas prefabricadas de fibra de vidrio; éstas son excelentes para instalar en cualquier tipo de terreno ya que su colocación es rápida. Además de su bajo costo decimos que su mantenimiento es también muy económico; el mercado nos ofrece variadas formas o también podemos solicitar la fabricación de un modelo propio; lo único que debemos considerar a la hora de elegir este modelo es que el instalador esté matriculado y, en lo posible, que éste trabaje con un grupo de profesionales; de lo contrario pueden producirse daños irreversibles en las estructuras del estanque. Dentro de los costos de piscinas accesibles tenemos los natatorios de suelo, éstos son aquellos que podemos comprar en una tienda e instalarlos nosotros mismos sin necesidad de realizar obra alguna; sus ventajas radican fundamentalmente en el precio, aunque éste variará dependiendo de las dimensiones. Su movilidad también es uno de los factores que la convirtió en uno de los estanques más demandados ya que podemos desarmarla y llevarla a todos lados; son ideales para niños pequeños ya que al no poseer profundidad es imposible sufrir accidentes.

Siguiendo con los modelos económicos no podemos dejar de nombrar a las piletas portátiles; por ellas entendemos a aquellos natatorios que pueden instalarse, desinstalarse y guardarse fácilmente. Vienen con un kit de mantenimiento y no se necesita obra para su colocación. Los precios de piscinas portátiles suelen ser muy bajos, de todas formas éste estará limitado por el tipo de material con el que estén fabricadas como de sus dimensiones y los accesorios que traigan consigo.
 

Muchas de estas piletas utilizan un sistema autoinflante lo que hace que su colocación sea aún más rápida que la de una piscina de lona; son ideales para aquellos sitios en donde se desee establecer un natatorio temporal y al mismo tiempo conservar el fondo. Estos estanques están confeccionados en vinilo o PVC y provistos de un hichador eléctrico que facilita el inflado; por lo general estas piletas están provistas de un kit que contiene: filtro, paño para la tierra, hinchador, escalera, cubierta y un video de instalación. Su garantía es de un año, pero si se lleva a cabo un buen mantenimiento estas piletas pueden durar fácilmente 10 años o más. Por último, dentro de los precios de piscinas económicos encontramos a los natatorios hechos en poliéster, los cuales en realidad son una mezcla de 2 resinas de alta resistencia y durabilidad; entre sus ventajas más conocidas decimos que poseen superficies suaves y antideslizantes, son de rápida instalación (5 días); pueden colocarse por encima o debajo de la superficie, no poseen riesgo de filtraciones, pueden ser transportables y requieren de un bajo y rápido mantenimiento.