Reformas de piscinas

Inicio | Construcción de piscinas

La tarea de reformar o acondicionar un natatorio puede ser tedioso o bien una actividad muy amena; esto dependerá de las ganas que tengamos de llevar a cabo este procedimiento, y de los conocimientos precisos. Es verdad que las piscinas son estructuras muy grandes y que cada vez que debemos realizar su mantenimiento o reparación nos consume mucho de nuestro tiempo.

Sin embargo refaccionar o acondicionar un estanque no es complejo en absoluto ni tampoco nos demandará mucho tiempo, debemos ser creativos y seguir los pasos indicados para terminar lo más rápido posible obteniendo a su vez una piscina maravillosa. No haya nada mejor que un estanque para refrescarnos en verano y a su vez disfrutar en ellos los pocos momentos de relax que solemos tener; actualmente la venta de piscinas ha levantado vuelo ya que se presentan como la única solución para combatir las grandes temperaturas y a su vez realzar los jardines de las viviendas.

reformas de piscinas

Agregando un trampolin a la piscina

La parte estética de las piscinas es algo crucial debido a que ésta se combinará con nuestro jardín para darle un toque distintivo al lugar que habitamos. Para lograr este cometido, las reformas de piscinas deben realizarse con materiales específicos que sean capaces de realzar las mismas proporcionándole al agua ese movimiento tranquilizador que es tan característico, creando así una atmósfera de paz y tranquilidad.

Créase o no podemos convertir a nuestro natatorio en una obra de arte; si formamos parte de ese grupo de personas que disfruta del buen gusto de la estética entonces buscaremos que las reformas posean distinción y mucha clase. Para esto emplearemos materiales tales como mosaicos venecianos, bordes esmaltados, etc. Las reformas de piscinas no sólo nos permiten agrandar o modificar el tamaño y diseño de la misma sino también combinar materiales que la hagan verse completamente diferente; la valla perimetral que rodea el natatorio puede convertirse en un telón de fondo para contrastar con sus movimientos y colores la regularidad del espejo de agua.

instalar-piscina  

Pero ésta es sólo una alternativa de decoración. El trencadis artesanal se utiliza mucho en las vallas, se visualiza en los zócalos y puede integrarse a la vegetación de nuestro jardín sin ningún tipo de problema. A su vez, podemos realizar los bordes de estas vallas de forma muy económica, mediante desechos de revestimientos de porcelanas, cerámicos o azulejos. Podemos darle un giro de 360º a nuestro natatorio; las reformas de piscinas nos permiten no sólo modificar su aspecto sino que también podemos mejorar el gusto estético; una de las opciones es colocar asientos especialmente diseñados utilizando restos de tubos de cemento para su confección. Éstos se colocaran alrededor de la escuadra de la valla para darle una ambientación bastante singular al natatorio.

Para que nuestra piscina sea el centro de atención y no sea opacada por distintos elementos, debemos ubicar la depuradora y los accesorios debajo de una estructura piramidal. La misma puede tener varios diseños, entre los más conocidos se encuentran las estructuras revestidas con gres y recubiertas de gravilla; también, para realzar más este lugar pueden construirse sanitarios y decorarlos con revestimientos de azulejos esmaltados.

Optar por una piscina

En caso de que queramos hacer una reforma de piscina total, podemos optar por una piscina prefabricada, cuya principal ventaja es resistir el paso del tiempo ya que sus materiales son capaces de resistir golpes o choques. Se trata de la solución más accesible y a su vez nos ofrece una amplia gama de modelos y tamaños que pueden adaptarse a cualquier tipo de suelo y condiciones de nuestro jardín. Aunque estéticamente no son las más bonitas, no lucen mal cuando están terminadas, no están hechas de mosaicos ni poseen venecitas, pero su estructura puede acondicionarse con el correr del tiempo instalando distintos revestimientos. También podemos optar por un sistema mixto de natatorios, hechos en paneles que se unen en función a la medida y la forma del los mismos. En caso de querer extender las dimensiones de un natatorio construido en hormigón armado, entonces necesitaremos llevar a cabo alguna obras; en primer lugar tendremos que hacer un agujero al lado de la piscina para agregar las medidas requeridas y luego un especialista se encargará de fusionar el nuevo espacio con el estanque viejo.