Venta de piscinas: ¿qué saber para comprar?

Inicio | Construcción de piscinas

Las piletas suelen reflejar el estilo como la personalidad de sus dueños, y es por eso que son cada vez más los individuos que optan por construir o instalar un natatorio en sus patios; las ventas de piscinas han crecido considerablemente y esto se debe principalmente a que las mismas se utilizan tanto con fines ornamentales así como un medio de refrigeración. Los vendedores o fabricantes suelen aconsejarnos con algunos tips a la hora de comprar un estanque, es que no todas las superficies son similares y por ende debemos optar por un natatorio que se adapte correctamente a ellas, de lo contrario podríamos sufrir percances técnicos y deterioros de la estructura.

Compra-venta

venta-piscinasLa venta de piscinas tiene lugar por el simple hecho de que tenemos un cliente decidido a invertir su dinero en la construcción e instalación de la pileta de sus sueños; lo cierto aquí es que cada usuario utiliza el estanque con fines muy diversos. Un estudio realizado por el Nacional Spa and Pool Institute (empresa de piscinas mundialmente reconocida), descubrió que el 75% de los bañistas utiliza los natatorios con fines de relajación. Un porcentaje menor aseguró que, aunque su principal actividad en ellas es el ocio o el entretenimiento, éstas son estructuras perfectas para ele ejercicio y la terapia física.

Justamente, la venta de piscinas se basa primordialmente en satisfacer a los usuarios y es de allí donde radica su múltiple funcionalidad; el mercado nos ofrece natatorios construidos encima de la tierra y debajo también, de esta forma satisfacemos varios presupuestos. Al elegir un natatorio, o diseñarlo, se debe pensar en el estilo debida que tenemos como así en las necesidades que éste debe satisfacer; al mismo tiempo la construcción de estas estructuras acarrea otros aspectos como el mantenimiento y las consideraciones de seguridad. La forma en cómo nos desempeñemos será la que limite al tipo, tamaño y forma de la pileta; ¿Pretendemos adquirir una cuestión estética o, un lugar que a su vez sirva para que los niños se diviertan y relajen?

venta catalogoSon muchos los ítems que deben tenerse en cuenta en la venta de piscinas; muchas son las personas que no se deciden por un natatorio creyendo que éste solo puede utilizarse 3 meses al año, pero esto no es cierto. Los nuevos sistemas y accesorios de alta tecnología como las cubiertas telescópicas y los cobertores, nos ayudan a mantener la temperatura del agua a un nivel agradable para así aprovechar al máximo esta construcción. Los estanques también pueden ser iluminados fácilmente a través de proyectores leds o de la fibra óptica, lo que también nos permite disfrutar de ellos durante todo el día, incluso durante la noche; es increíble todo lo que los fabricantes de piscinas nos ofrecen actualmente. Este avance tecnológico es lo que nos permite alargar la vida útil de las piletas aprovechándolas al máximo sin correr ningún tipo de riesgo.


Opciones

La venta de piscinas se caracteriza por ofrecer opciones comprendidos en un amplio catalogo de formas y estilos; cada una de ellas debe analizarse minuciosamente para luego tomar la decisión correcta; entre las alternativas que más se manejan tenemos el de las piletas bajo tierra.

Habitualmente este tipo de natatorios cuenta con revestimiento de vinilo apoyado por un marco de acero, polímero, aluminio u hormigón; también podemos elegir un estanque de fibra de vidrio hecho en forma de casco moldeado, el cual puede o no estar combinado con otros materiales como el concreto, por ejemplo. Los natatorios sobre suelo ofrecen una excelente oportunidad de relajare y divertirse, lo característico de esta venta de piscinas es que tenemos la posibilidad de estar nadando el mismo día que la compramos. Dentro de este rubro contamos con una amplia gama de tamaños para satisfacer la superficie de casi todos los tipos de patios externos; las más tradicionales permiten el uso de un revestimiento de vinilo en modelos circulares u ovalados. Su instalación es rápida y sencilla, quizás las más grandes requieran de asesoramiento profesional; en cuanto a la apariencia, el plan de instalar este tipo de estanques nos permite integrar fácilmente cualquier plan de jardinería ornamental deseado. Esta característica es la que ha brindado un gran auge entre estas piletas.