Alfombras de hidromasaje

Inicio | Spa e Hidromasajes

El hidromasaje es una alternativa utilizada por casi la totalidad de los individuos que desean un medio de relajación, es que los aparatos que realizan esta acción están destinados a mejorar la calidad de todos nosotros, ofrecen múltiples prestaciones, pero todas ellas se relacionan con la salud. Las alfombras de hidromasaje no son abiertamente conocidas ya que los spa, las cabinas y las columnas llevan la delantera, pero sus efectos son muy similares y hasta a veces más beneficiosos que los que se obtienen con los tradicionales spas de hidromasaje.

alfombras-hidromasajeLa alfombra de hidromasaje es una manta o accesorio que se ubica en el suelo de la bañera, sin importar la superficie de la misma, una vez que se sitúa allí, se debe cubrir el recinto con agua para luego apoyarnos sobre la manta y disfrutar de sus relajantes masajes. Este accesorio es recomendado por muchos especialistas para combatir una enfermedad que es más común de lo que realmente se asume: el estrés. La alfombra de hidromasaje combate este mal como la ansiedad y el insomnio, está comprobado que los efectos de este artefacto benefician tanto el cuerpo como la mente; sus burbujas ejercen unos efectos muy positivos en la circulación arterial, la presión activa la circulación sanguínea y beneficia la actividad cardiaca. A su vez, permite la relajación de los músculos y la eliminación de toxinas debido a que fomenta la apertura de los poros. Aunque parezca mentira, observar una alfombra de hidromsaje en una vivienda de personas mayores no es algo extraño ya que son muy utilizadas para aliviar úlceras de estómago y recuperar fracturas y lesiones musculares.

El funcionamiento de una alfombra de hidromasaje es bastante básico, sin importar del modelo al que estemos haciendo referencia. Su utilización comienza cuando la ubicamos en el fondo de la bañera y una vez que ésta se llene sus aplicaciones empiezan a surtir efecto en nuestro cuerpo. El encendido como el apagado electrónico son automáticos, posee un calentador de agua el cual puede elevar la temperatura hasta los 50ºC con indicador digital; su sistema vibrador es el que se encarga de efectuar los masajes corporales y debido a que la alfombra se extiende en su totalidad, las acciones sobre el cuerpo son más efectivas. El generador de burbujas se encuentra a los costados de la alfombra de hidromasaje, el vibrador colabora para distribuir las burbujas por toda la bañera imitando el efecto de un hidromasaje profesional. Este producto puede incluir algunos accesorios tales como masajeadores de pies (rodillos con puntas) o masajeadores pedicuras (piedra pómez, bolas de giro y cepillos). Este artefacto está diseñado solamente para uso doméstico y para ser usado únicamente en bañeras o tinas, no en piscinas. Bajo ninguna circunstancia se debe usar la alfombra sin agua o con sales de baño, aceites u otras substancias, de lo contrario el aparato sufriría lesiones graves y la garantía no cubriría su reparación o recambio.

funcionamiento-alfombra-spa
La foto muestra la alfombra spa de burbujas en acción.

Bondades de la alfombra de spa

La alfombra de hidromasaje puede brindarnos los mismos beneficios que una tina de hidromasaje convencional, sólo debemos saber cómo utilizarla correctamente; una de sus principales ventajes es su fácil transporte y colocación. No necesita de obrar para ser situada en la bañera y al término de la sesión de masaje, se retira y se almacena en cualquier armario. Los tipos de masajes que este accesorio proporciona son muchos y muy diversos: en primer lugar debemos nombrar el más conocido, el masaje linfático el cual consiste en producir diferentes chorros de agua a una velocidad regulada, este proceso es gradual y comienza originando chorros pequeños hasta alcanzar los más intensos; es así como se reactiva la circulación de la sangre. Otro tipo de masaje que se obtiene es el pulsante, el mismo proyecta agua mediante pulsos muy rápidos que activan y vigorizan la zona del cuerpo que se desee; por último encontramos el masaje constante que, como su nombre lo indica, aplica agua de manera constante en el área del cuerpo que elijamos.

Las intensidades pueden regularse para aliviar diversos trastornos: tensiones, dolores, contracturas, aliviar el cansancio, etc; como podemos observar, la alfombra de hidromasaje nos brindan una amplia gama de beneficios. Se las recomienda para aquellos individuos que no deseen realizar obras engorrosas, su precio es accesible y su vida útil muy prolongada: entre 5 y 8 años aproximadamente.