Las cabinas de hidromasaje: ¿cómo son?

Inicio | Hidroterapia e hidromasaje

Las cabinas de hidromasaje vienen en muy diferentes formas como estilos, y es que no todos los usuarios tenemos las mismas necesidades de relajación como de confort; esto ha llevado a los fabricantes de dichos accesorios a construir los más novedosos y tecnológicos modelos de spa, columnas y bañeras de hidromasaje. A continuación, en nuestro documento, haremos mención a los distintos tipos de cabinas que podemos encontrar en el mercado, sus ventajes e inconvenientes como los tipos más convenientes para cada ocasión.

cabinas-hidromasaje

Los modelos de cabinas de hidromasaje son virtualmente infinitos, tenemos aquellos confeccionados en mármol, de acrilico, otros diseñados enteramente en vidrio, y los más simples con apliques de azulejos. Este tipo de accesorio para el baño o la piscina es de carácter personal, ¿Qué queremos decir con esto?, que suele fabricarse a gusto y dependiendo de las necesidades de cada usuario. Los fabricantes de dichas cabinas aseguran que son muy pocos los modelos prefabricados que se venden hoy en día ya que el 67% de los compradores lleva consigo a la tienda un modelo propio, a medida; allí se incluyen las dimensiones, el equipamiento, los materiales y todo lo que se desee. Las cabinas de hidromasaje han experimentado un gran auge en los últimos 5 años, esto se debe a que poseen más ventajas que desventajas; las primeras están fuertemente vinculadas con los aspectos de salud. Entre otras características de su uso, podemos señalar que tonifican los músculos, reactivan la circulación sanguínea, previene la aparición de arrugas y celulitis, lleva a cabo un excelente trabajo de limpieza quitando las impurezas de la piel, mejora notablemente la actividad del organismo y, lo más relevante, nuestra calidad de vida se ve beneficiada en un 100%.

hidromasaje-banoEs importante remarcar que las ventajas derivan del propio concepto de “cabina de hidromasaje”, estos artefactos nos permiten disfrutar de un relajante baño en un espacio reducido lo cual lo vuelve adecuado para cualquier tipo de baño, sin importar sus dimensiones. Otra de sus grandes ventajas radica en el mínimo mantenimiento ya que son conjuntos estancos que nos garantizan que no provocarán manchas de humedad; y no debemos olvidarnos que las cabinas consumen un mínimo e indispensable de agua, esto implica que el consumo nunca será elevado. Adquirir una cabina de hidromasaje es una importante inversión, es por eso que debemos hacer un gran hincapié con respecto a su garantía, para cerciorarnos de que estamos comprando calidad, primero debemos analizar las recomendaciones sobre los fabricantes y luego asegurarnos de que todas las cabinas de hidromasaje que se comercialicen deben cumplir rigurosamente las normativas en materia de seguridad y poseer las respectivas certificaciones de calidad. Al miso tiempo, es importante que la tienda en donde compremos el accesorio cuente con un servicio de post-venta; este se encargará de solucionar cualquier tipo de inconveniente técnico que pueda llegar a sufrir la cabina.

¿Cómo elegir una cabina de hidromasaje?

Elegir una cabina de hidromasaje parece ser tarea sencilla pero esta afirmación no es del todo cierta; aunque sabemos que estos accesorios no ocupan mucho espacio, podemos diseñar u optar por un modelo más reducido de lo normal pero que, a su vez, nos brinde las mismas comodidades y beneficios que las cabinas convencionales.

Si contamos con espacios cerrados amplios, las prestaciones que pueden aportar las cabinas son muy ventajosas; en algunos casos éstas incluyen saunas de vapor o duchas escocesas; estas últimas nos brindan la posibilidad de disfrutar chorros de agua fríos y calientes alternados. Las cabinas de hidromasaje cuentan con una alternativa no muy popular pero altamente útil, las columnas; éstas están diseñadas para situarse en las paredes laterales de la bañera lo que implica un ahorro de dinero y espacio. Tanto las columnas como las cabinas de hidromasaje disponen de múltiples salidas de agua en forma de spray; sus chorros de agua realizan masajes que pueden ser continuos, linfáticos, intermitentes, de tipo cervical, dorsal y lumbar. Como podemos ver, este accesorio ha sido diseñado especialmente para otorgar confort y bienestar a los usuarios.