El hidromasaje de pies: puro relax tras la oficina

Inicio | Hidroterapia e hidromasaje

La venta de varios artefactos relacionados a embellecer o relajar ciertas partes del cuerpo humano ha crecido considerablemente, y el hidromasaje de pies es el ejemplo perfecto de esta situación.

El tratamiento estético de este rincón ha adquirido una gran importancia por dos razones muy particulares: el pie se ha convertido en un “elemento” estético para muchas mujeres, sobre todo en verano, y la segunda razón se relaciona con los cuidados que éstos necesitan cuando el individuo entra en una edad avanzada, en especial si hacemos referencia a personas obesas o con problemas de artrosis; a estas personas les es difícil cuidar sus uñas, eliminar durezas o realizar tareas de aseo en general. Las tiendas de cuidado personal como algunos negocios que comercializan accesorios para piscinas nos ofrecen una solución más que atractiva: el masajeador de pie o hidromasaje de pie. Mediante el uso de estos artefactos conseguimos una mejora en nuestra salud junto con una agradable sensación de relajación; el hidromasaje para pies está destinado a liberar tensiones y a estimular las zonas reflejas generando una sensación de bienestar.

La mayoría de los modelos actuales poseen técnicas basadas en reflexoterapia, actividad que estimula las áreas más importantes de la planta del pie y elimina así varias afecciones; estos aparatos poseen una potencia media de 130 W, y dependiendo de los modelos contamos con 3 o más funciones. Entre ellas nombramos al masaje vibratorio, el masaje de burbujas y el calentamiento del agua; la cubeta posee 16 imanes integrados, también incluye rodillo desmontables para reflexoterapia podal y un soporte para los pies.

Ventajas

hidromasaje-de-pieLas ventajas de un hidromasaje para pies se relaciona estrictamente con la salud; de acuerdo a entendidos, el uso de estos aparatos estimula la circulación sanguínea, revitaliza los pies como a su vez los regenera y relaja los músculos tensos. Como consejo, decimos que los baños de pies calientes con árnica, extractos de sal marina o romero son muy relajantes y alivian los pies cansados.

El auge del masajeador de pies se debe principalmente a que en esta parte del cuerpo se encuentran los puntos relacionados con los órganos vitales del cuerpo tocando los mismos a traves de burbujas acupresión; a traves de las burbujas de acupresión contribuiremos a aliviar cualquier problema o afección del organismo; los modelos más sofisticados incluyen 40nvávulas de masaje por aíre y 5 accesorios diferentes para tratar las zonas más deterioradas del pie. Otros modelos pueden incluso utilizarse sin agua y con burbujas de aire, cuentan con elementos caloríficos incorporados en el módulo de masaje, protección anti-salpicaduras y un indicador de nivel de agua. Este pequeño recipiente en donde un motor hace circular el agua e introduce burbujas actúa sobre los pies realizando un masaje suave de efecto sedante y relajante. Existen otros masajeadotes de pie que no son precisamente hidromasajes pero que cumplen las mismas funciones, uno de ellos es la conocida placa vibratoria, allí se colocan ambos pies a los cuales se les proporciona una vibración graduable que al transmitirse al talón y las piernas, se origina un estímulo circulatorio que alivia el cansancio ayudando a la reabsorción de exudados y edemas.

Años atrás para relajar los pies, y a falta de invenciones tecnológicas, recurríamos a los populares baños en fuentones con agua y sal, actualmente contamos con una posibilidad mucho más beneficiosa y económica a la vez.

 

pies-burbujas-acupresionEl hidromasaje de pie es capaz de proporcionarnos la mayor relajación en las plantas de los pies como en la totalidad del organismo, si adquirimos uno de estos artefactos debemos asegurarnos de que posea las funciones pertinentes o las que satisfagan todas nuestras necesidades: Muchos de estos masajeadores de pie poseen accesorios que nos ayudan a tratar las imperfecciones de las uñas, fortaleciéndolas ayudando así a su correcto crecimiento. Ya no necesitamos limas especiales para tratar las durezas de los pies, con solo introducirlos dentro de este equipo por algunos minutos, en sesiones regulares, notaremos los cambios. El masaje de pie casero y económico se ha hecho posible, el hidromasaje de pie promete un mayor número de aplicaciones en un futuro no muy lejano.