Spas de hidromasaje salud asegurada

Inicio | Hidroterapia e hidromasaje

En una encuesta realizada durante el año 2006 se arrojó como resultado que el 75% de los individuos desea tener en su vivienda un lugar destinado al relax; pero la forma de conseguir dicho rincón requiere de una inversión inicial un poco alta, pero que será amortizada con el uso regular del dispositivo. A lo que haremos referencia en nuestro artículo es a los denominados spa de hidromasaje: los hay grandes, pequeños, para dos, para tres y hasta cinco personas; sus formas también son muy variadas; redondos, en riñón, rectangulares los cuales pueden colocarse en el interior o exterior de una dependencia.

La industria del spa de hidromasaje se ha extendido de tal forma que el mercado actual nos ofrece desde modelos básicos más economicos hasta los más refinados y costosos; estos últimos se encargan de crear un espacio de descanso agradable y con una atmósfera relajante reduciendo los niveles de estrés. Estos equipos se los conoce habitualmente con el nombre de Wellness (del inglés, "sentirse bien"), concepto que hace referencia al bienestar que podemos obtener utilizando un spa; las múltiples funciones de los equipos más avanzados están destinadas a relajar la mayor parte de nuestro cuerpo, empezando desde la espalda y terminando en la punta de los pies.

spas-hidromasajeLos spas de hidromasaje reúnen calidad, confort y durabilidad. Entre muchas otras cualidades, abundan los modelos que otorgan variedades de masajes tales como: cascadas en la nuca, jets terapéuticos, chorros de agua a baja y alta presión, bancos anatómicos, camas con microburbujas y los más sofisticados que incluyen cromoterapia y aromaterapia. Esto se debe a que el spa de hidromasaje se destina actualmente a realizar acciones relacionadas con la hidroterapia y es por eso que sus actuales fabricantes tratan de brindar un servicio completo; los últimos modelos presentan tecnologías avanzadas las cuales incluyen filtros independientes y mecanismos de limpiafondos. La última generación de hidromasajes presentan aplicaciones para brindar una mayor comodidad a la hora de tomar un baño: equipos de sonido de mp3, pantallas de plasma o LCD, reproductores de dvd tanto para visualizar películas como para utilizarlos como consolas de video juegos, luces de colores tipo LED, etc. Para aquellos que desean invertir todo su capital aquí y son muy exigentes, algunos spa de hidromasaje incorporan un casco ergonómico y una tumbona de relax.

spasLos spas de hidromasaje está construidos con los más notables y nobles materiales; la madera de cedro se emplea mucho ya que posee una extrema durabilidad aportando un sofisticado diseño que salta a primera vista; son justamente los diseñadores los que nos permiten encontrar diversos modelos hechos en distintas tonalidades como dimensiones: portátiles, familiares, estáticos. Una de las últimas tendencias son los spas personalizados, como su nombre lo indica, éstos se adaptan a las preferencias como necesidades del usuario con el objeto de crear una “bañera” a medida tanto en fabricación como en diseño de los acabados. La ventaja más relevante de estos artefactos es que podemos fabricarlos a medida lo que implica que siempre se podrá colocar en algún espacio del hogar; aunque es cierto que encargar un spa de hidromasaje a medida puede resultar oneroso, el precio que pagamos por uno que ya está prefabricado es muy similar al que queremos diseñar y es por eso que la industria prefiere trabajar con los modelos a pedido. Los hidromasaje están de moda pero el concepto “moda” ha llegado a ellas por una cuestión de necesidad; los modelos que utilizan la función agua-aire son perfectos para realizar la cromoterapia y al mismo tiempo realizan una desinfección automática del equipo. Los baños turcos, el masaje lateral, la teladucha y los diferentes programas de relajación fueron los que impulsaron a que hoy la mayoría de los individuos invierta en este equipo.

Las ventajas que el spa de hidromasaje nos brinda están científicamente comprobadas y, aunque parezca mentira, se llevan utilizando ya desde la antigüedad; mediante su uso estimulamos la circulación sanguínea, eliminamos toxinas, aliviamos dolores reumáticos, relajamos los músculos contraídos, hidratamos la piel y hasta combatimos la celulitis. Las funciones básicas nos benefician con tres tipos de masajes: el linfático, el constante y el pulsante, cada uno de ellos se aplica de forma distinta pero representan los mismos beneficios para la salud de nuestro organismo.