Cobertores piscinas

Inicio | Mantenimiento de piscinas

Las piscinas suelen asociarse con el calor y las estaciones de verano, pero lo que muchos ignoran es que este estanque puede ser utilizado durante todo el año si se realiza un buen cerramiento o si se opta por cubiertas para mantener el calor dentro del recinto.
Los cobertores para piscinas, por su parte, son muy eficientes a la hora de mantener al natatorio aislado de la suciedad como de desperdicios; también muchas de ellas están confeccionadas con materiales especiales que nos permiten mantener una temperatura estable desde la mañana hasta las últimas horas de la tarde. La principal función de las cobertores es hacer que un objeto destinado a cumplir la función de unos chapuzones, pueda prolongar la vida útil del agua por más tiempo manteniéndola pura.

Caracteristicas y beneficios

cobertores-piscinasLos cobertores para piscinas garantizan a las mismas una extensión en su vida útil, esto se debe a que protege al natatorio de las inclemencias del tiempo evitando el desgate de sus bordes y que las algas como hongos proliferen en su interior.

Suelen ser desmontables y producen un leve efecto invernadero del cual hablamos en el párrafo anterior (mantiene la temperatura del agua sin tener que recurrir a productos químicos para hacerlo. Existen 4 beneficios principales que los cobertores para piscinas nos brindan, el primero es el aumento de la temperatura del agua en un 10% debido a que colocándolos evitamos la evaporación. El segundo beneficio es el ahorro en productos químicos para limpiar el estanque: al tener el agua cubierta por una lona, evitamos que se infiltre tierra, hojas e insectos, lo que conlleva a que nuestra piscina no se ensucie de manera constante. El tercer beneficio de los cobertores para piscinas se relaciona con el equipo de filtrado, éste trabaja menos al mantener el agua mucho tiempo más pura; y el último beneficio más significativo habla de la adaptación de los cobertores. Muchos de ellos pueden hacerse a medida o están prefabricados y pueden adaptarse fácilmente a un estanque rectangular o cuadrado; en caso de contar con una pileta en forma de riñón, debemos consultar a un especialista para que nos indique qué tipo de cobertor utilizar.

accesorios-cobertoresPero éstos no son los únicos beneficios de los cobertores de piscinas; una de sus cualidades más particulares radica en que impide el paso de la luz hacia el agua, muchos se preguntarán qué es lo que tiene eso de importante. La luz es la que permite que los microorganismos proliferen en el agua y son éstos quienes la tiñen con ese desagradable color verde; si utilizamos un cobertor, al comienzo del verano, sólo debemos retirarlo, pasar el limpia fondos y el agua está lista para poder ser utilizada sin tener que cambiarla. Además, la utilización de este “accesorio” suprime los riesgos de que las tuberías se atasquen por la caída de hojas, tierra o ramas. Por si fuera poco, el mismo produce un colchón de aire entre el agua y la lona lo que hace que en invierno no pueda formarse hielo alguno, el cual suele causar el agrietamiento del vaso de la piscina. Las empresas que venden este tipo de accesorios suelen fabricarlos a medida, independientemente la forma que tenga su piscina, el color es también a gusto; junto a la lona se suministra todo lo necesario para que el bañista pueda instalarlo: tensores de goma, tacos de acero inoxidable con cabezal redondeado; éste sirve para las épocas de baño, se enrolla contra la piedra del natatorio y no ocasiona ningún tipo de problema.

Los cobertores para piscinas son un 100% sumergibles por ende esto los hace muy resistentes al agua; con respecto a temas de seguridad, no es necesario colocar un dispositivo de seguridad cerca del estanque ya que todas las fuentes se manejan de forma remota, lejos de éste. La energía hidráulica envía una mayor potencia para que el cobertor funcione; las válvulas de descarga de presión detiene al cobertor si éste se cruza con algún obstáculo, esto implica que no romperá ningún perno del mecanismo de conexión. Los cobertores para piscinas que llevan motores hidráulicos poseen un sistema de doble motor, éstos los hace más seguros y funcionales; todos esto factores nos llevan a pensar que si contamos con una pileta en nuestro jardín y ésta no está cubierta, necesitaremos de algún tipo de protección para el agua; los cobertores son la solución.

cubrepiletas