Equipos de depuración de piscinas

Inicio | Mantenimiento de piscinas

A la hora de comprar una piscina son muchos los factores que debemos considerar para que ésta tenga una larga vida útil y ejecute una tarea eficiente; a su vez también, debemos pensar nosotros en el tiempo del que dispondremos para limpiar y mantenerla. Este último aspecto es vital ya que una piscina sin mantenimiento no sería sólo una gran pérdida de dinero sino que podría generar situaciones desagradables y hasta peligrosas.

Debemos ser conscientes de que bañarnos en aguas cristalinas es una sensación hermosa, pero que si la misma no se depura y se mantiene correctamente puede poner en riesgo nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Por eso cada vez que concurrimos a una tienda de construcción o venta de natatorios se nos aconseja comprar un equipo de depuración de piscinas de calidad, mediante éste no sólo mantendremos el agua libre de impurezas ya ahorraremos casi un 40% en productos químicos de limpieza.

Tipos de equipos

equipos-depuracion-piscinasLos modernos equipos de depuración de piscinas no se dedican únicamente a depurar el agua sino que son capaces de aportar a la misma varias cualidades que los equipos antiguos eran incapaces. Existen diversos tratamientos que podemos brindarle al agua mediante las depuradoras, todos ellos son válidos y presentan una serie de ventajas que aportan un gran salto de calidad que notaremos cuando estemos bañándonos en el agua. Los equipos de depuración de piscinas, además de ahorrarnos dinero, nos ahorran tiempo, esto ocurre porque mediante su utilización no se presentan complicaciones o dificultades; los mismos son capaces de eliminar hasta las algas más pequeñas, como los olores y las cloraminas. Los equipos de depuración de piscinas pueden realizar distintos tratamientos: el convencional, de dosificación automática de cloro y PH y de ionización cobre- plata, entre otros. Con respecto al primero, decimos que la depuradora utiliza hipoclorito sódico o dicloro para depurar el agua y remover los excesos de cloro de la misma. Este tratamiento es fundamental para las piscinas exteriores en donde el ambiente está rodeado de vegetación y variables bañistas; cuando generalmente esto ocurre, controlar la piscina resulta prácticamente imposible.

depuracion-aguas  

Con estos equipos de depuración la tarea se hace más sencilla debido a que además de ser movibles, son capaces de trabajar con una gran cantidad de agua y cloro eficientemente. Los equipos que llevan a cabo una dosificación automática de cloro y Ph utilizan unas bombas que se encargan de dosificar una cantidad constante de cloro y ácido, dicha cantidad puede ser controlada por el operario manualmente para luego ajustar los niveles de cloro y ph de la piscina en los valores apropiados. La ionización cobre- plata, consiste en la producción de iones de cobre y plata que realizan una función anti algas y desinfectante, de esta forma la depuradora nos ayuda a aumentar el rendimiento de los filtros evitando el uso de floculantes, teniendo como resultado un agua transparente y cristalina. Estos equipos de depuración para piscinas se recomiendan para aquellos natatorios que sufran de problemas de algas constantemente.

Otras aplicaciones

bombasLos equipos de depuración de piscinas también cumplen otra tarea que muchas personas ignoran, éstos suelen descalcificar el agua, esto sucede porque en ocasiones el agua suele llegar al establecimiento, proveniente de la red pública, con un gran suministro de cal y demás sustancias. La acumulación de cal puede dañar en gran parte nuestro natatorio, en especial las paredes y los filtros; a su vez, la cal provoca la aparición de manchas en el piso del estanque y en los bordes de sus escaleras. Mediante un equipo de depuración de piscinas que contenga descalcificador, mantendremos el agua mucho más suave, evitaremos los daños que pueden ocasionarse en nuestra piel por el exceso de cal y ahorraremos un 20% en reparaciones de filtro o en mantenimiento de las paredes del estanque. El equipo consta de una botella cilíndrica con resina, un depósito de sal y un cabezal con válvulas encargadas de regular la entrada y la salida de agua; la resina será la que detendrá las partículas de cal. Una vez que la resina se sature de cal, se eliminará la misma por el desagüe dejando el equipo listo para una nueva depuración.