Casas rurales con piscina

Inicio | Natacion

Una casa rural con piscina puede ser la solución a más de uno de nuestros problemas; y aunque esta afirmación suene un tanto exagerada, no es casualidad que cada vez más individuos opten por colocar o construir un natatorio en sus countries o casas rurales.

La piscina es un elemento que puede ayudar a relajar tanto nuestro cuerpo como nuestra mente, pero al mismo tiempo es una excelente herramienta para fomentar el ocio y el entretenimiento; y si a todo esto sumamos una casa de fin de semana, el objetivo de pasar unas buenas vacaciones se habrá alcanzado. Construir una pileta en una casa rural puede proporcionar a los ocupantes del inmueble una mejor calidad de vida así como un espacio “extra” para practicar deporte; al mismo tiempo, aumenta el valor económico de la propiedad siempre y cuando esté diseñada de forma correcta y adecuada a la normativa vigente de la región. Antes de decidirnos por un modelo concreto es necesario asesorarse con una empresa especialista; pedir varios presupuestos y consultar sobre aspectos como garantías y plazos de construcción.

Caracteristicas y tramites necesarios

casas-rurales-piscinaLa casa rural con piscina se asemejará a cualquier casa que cuente con un natatorio sólo que el espacio del que se dispone en el primer caso es mucho mayor y a su vez más tranquilo e íntimo; la oferta del mercado es tan amplia que nos permite optar por diversos presupuestos que se adaptarán al bolsillo de cada cliente. Las piscinas elevadas que no requieren excavación rondan los € 6.000; están fabricadas en lona, paneles metálicos o caucho; las que se entierran y poseen estructuras de paneles prefabricados de plástico, hormigón o acero cuestan no menos de € 12.000; otra opción puede ser una piscina con vaso de poliéster de una sola pieza, su gran ventaja radica en el corto tiempo de instalación. Una casa rural con piscina nos brinda muchas ventajas para pasar unas excelentes vacaciones o fines de semanas relajados, pero antes de colocar un natatorio en este tipo de terrenos es necesario llevar a cabo algunos trámites burocráticos. La legislación relativa a la construcción de piscinas para uso privado puede llegar a ser más o menos tolerante y es por eso que muchas veces los trámites serán sencillos mientras que en ocasiones pueden demorar un poco más.

piscina-climatizada-rural  

Ante todo se debe presentar el proyecto técnico del natatorio a la Municipalidad correspondiente para así conseguir la licencia de obras; los requerimientos básicos variarán según cada administración pero todos ellos hacen hicapié sobre la edificabilidad del terreno y las distancias desde la pileta al espacio vial. En lo que más se centrará el control de este tipo de obras es en las conexiones de desagüe con la red municipal de aguas residuales; éstas deben estar normalizadas y la instalación eléctrica debe cumplir con los reglamentos de baja tensión.

Caracteristicas de la construcción

La casa rural con piscina es una de las mejores opciones que podemos elegir si realmente disponemos de un buen capital disponible, pero en caso de disponer ya de un country o casa en terrenos alejados y se desea construir una pileta allí, es necesario tener en cuenta algunos factores. Debemos buscar personal especializado en este tipo de construcciones que pueda ofrecernos las debidas garantías; construir un natatorio no es algo muy complejo pero tiene sus particularidades; lo más inteligente es escapar a las ofertas de constructores no profesionales los cuales no ofrecen precios sugerentes.

Una vez que hayamos elegido el experto adecuado las obras necesariamente deben empezarse en invierno debido a que las constructoras están más relajadas y al mismo tiempo ofrecen mejores precios. Con respecto a la situación del estanque, decimos que es fundamental colocarlo en las partes más soleadas del espacio rural, si junto con la piscina instalamos trampolines o palancas debemos evitar deslumbramientos a la hora de saltar. Una casa rural con piscina necesita también de una caseta técnica para ubicar los equipos de filtrado, ésta debe situarse entre 3 y 15 metros del natatorio; en ocasiones este pequeño lugar suele ser útil para almacenar productos y herramientas para limpiar y mantener el agua. Por último recomendamos un buen cuidado del estanque ya que estamos habitando una casa rural y por ende la suciedad que se acumule en éste será mayor que en la piscina de nuestro hogar; se deberán utilizar químicos y limpiafondos al menos 4 veces a la semana.