Juegos de piscina

Inicio | Natacion

No es novedad que la piscina sea un lugar destinado a la recreación; tampoco es casualidad que un gran porcentaje de las viviendas que poseen natatorios también cuenten con varios niños como integrantes de la familia. Los estanques se han convertido, en los últimos años, en el principal divertimento de los más pequeños como también de los adultos; esto se debe a que, si tomamos las precauciones necesarias, las piscinas son un lugar seguro para jugar o descansar. Existen miles de juegos de piscinas, como también accesorios que pueden ayudar a pensar en muchos nuevos divertimentos, algunos deportes suelen tomarse a su vez como juegos, nos referimos al polo acuático o al voley ball. La recreación en el agua es una agregado práctico y se debe llevar a cabo con calma y en forma relajada, ya que la misma se utiliza para distendernos y pasar un rato ameno con nuestros amigos y familia.

Tipos de juegos

Aunque la cantidad de juegos de piscinas es mucha y muy variada, existen 6 tipos de divisiones de juegos que son los más empleadas a la hora de clasificarlos a todos; se pueden dividir en: juegos para hacer en zonas no muy profundas, juegos de salto, juegos para fuera del agua con material de piscina, juegos de lanzamientos y recepciones, juegos con materiales específicos de recreación, y juegos en espacios naturales. Esta clasificación responde a un agrupamiento organizado de los tipos de actividades, queremos decir con esto que no nos vemos limitados a realizar uno juego de por vez; todos pueden mezclarse o combinarse de acuerdo a las gustos, capacidad e imaginación de los participantes. Los juegos de piscinas que incluyen saltos pueden hacerse de diferentes maneras; nos colocaremos en el borde de la piscina para saltar al agua optando hacerlo de las siguientes maneras: de pie, de lado al agua, de pie de frente al agua, de rodillas de lado al agua, desde los trampolines, desde el podium, etc. Se puede establecer una competencia de realización de saltos, el que los realice de manera más estética será el ganador. Luego tenemos los juegos de piscina que se realizan en áreas no muy profundas de ésta; entre ellos tenemos el famoso “hidrobic” el cual consiste hacer ejercicios y movimientos al compás de la música. “La carrera de huevos” es también bastante conocida, consiste en hacer competencias llevando un huevo o una pelota de ping pong sobre una cuchara, el que lo haga más rápido será el ganador. También se puede optar por jugar al football en las áreas no tan profundas.

juegosLos juegos de lanzamientos como de recepciones son también muy empleados en las piscinas debido a que incluyen un elemento fundamental que a todos les encanta, los balones o pelotas. Dentro de esta gama el juego más popular es el que se conoce como “el naufrago”, en donde uno de los participantes debe colocarse de pie en una tabla de surf mientras el resto trata de impedírselo lanzando pequeñas pelota hechas de un material blando, goma espuma por ejemplo. Podemos utilizar otra variante para este juego; podemos colocar a un jugador de espaldas al agua, en el borde de la piscina y lanzar las pequeñas bolas, el objetivo aquí es que éste caiga al agua. “La conquista del castillo” es otro juego de los más populares; se dividen dos grupos a los integrantes, unos utilizarán una tabla o algo que pueda representar un escudo, se colocarán detrás y avanzarán con el objetivo de “conquistar el castillo” que el otro grupo defiende, mientras éstos últimos les lanzarán pelotas.

Contamos también con los juegos de piscinas que se realizan con material específico es decir, con balones determinados para el volley o aquellas que puedan ser usadas en el agua sin que se dañen. Aquí también podemos utilizar flotadores de todo tipo, dependiendo del juego que llevemos a cabo. Por lo general se estila mucho el water polo, es un juego entretenido y en donde se requiere de mucha habilidad ya que el agua suele detener parte de nuestros movimientos.
 

Se utilizan dos arcos para piscina, cada uno se ubicará en un extremo diferente, como en las canchas de football, en caso de que el natatorio tenga forma circular, se ubicarán uno frente al otro. Una vez hecho esto se formará dos grupos, el juego consistirá en meter goles utilizando las manos, el que más anote será el ganador. Contamos también con juegos que incluyen snorkels o antiparras, se pueden hacer búsquedas del tesoro de tipo submarinas, ambientando la piscina con varios obstáculos y escondiendo determinados objetos para que sean encontrados. Son miles las alternativas que los natatorios nos ofrecen para nuestra diversión, lo fundamental aquí es ser creativos.