Piscinas recreativas: natacion grupal

Inicio | Natacion

El mercado de los natatorios nos ofrece múltiples modelos para que podamos encontrar aquella piscina capaz de satisfacer nuestras necesidades; en nuestra página hemos hablado de casi la totalidad de los modelos de piletas entre los cuales podemos optar, pero no hemos mencionado aún, un tipo que es muy común: la piscina recreativa. Este tipo de estanque, como su nombre lo indica, tiene como fin la recreación, tanto de un grupo de amigos en una vivienda particular como en cualquier club o instalación que albergue varios bañistas; aunque estas piscinas son costosas ya que poseen amplias dimensiones y por ende se necesita mucho material para su construcción e instalación, se considera actualmente el segundo modelo de natatorio más vendido en el mercado. Si buscamos un factor que nos indique el por qué de su auge, decimos que su amortización como funcionalidad y durabilidad pueden formar parte de la respuesta.

Utilidad de las piscinas recreativas

piscinas-recreativasLas piscinas recreativas cuentan con varias propiedades que las distinguen del resto de los estanques, entre ellas, sus medidas; éstas son esenciales para su construcción e instalación de equipos, ya que de ellas depende la potencia del sistema de filtrado como la cantidad de horas de este proceso. Otro factor a tener en cuenta está ligado a las normas de construcción, no debemos olvidarnos que construir una piscina recreativa en nuestro hogar o complejo, no es lo mismo que instalar un natatorio estándar prefabricado o de dimensiones mucho más pequeñas; por eso, antes de llevar a cabo este trabajo, debemos asesorarnos con especialistas que nos señalen los reglamentos vigentes que debemos cumplir. Una de las principales ventajas de instalar una piscina recreativa es que en su estructura o alrededores podemos incluir zonas de solariums acuáticos, sectores de desniveles de profundidad en donde puedan jugar los más chicos, bancos con sistemas de hidrojet, islas, toboganes, chorros de agua, cascadas y los nada contra corriente.

ninos-piscina-recreativaLas piscinas recreativas incluyen varios modelos de estanques los cuales poseen diferentes fines, entre ellos contamos con el natatorio de tipo medicinal el cual suele contar con accesorios como escaleras, rampas de acceso, pasamanos y barandas de acero inoxidable; y en los casos más lujosos, podemos darnos el gusto de instalar ascensores o deslizadores acuáticos. Estas piletas tienen como objetivo inducir a los bañistas a una relajación más que a una recreación, pero de todas formas puede utilizarse para ambas actividades; en el caso de los sectores para niños, se recomienda construir piscinas independientes a las mayores, de esta forma trataremos de manera correcta el agua. Decimos esto porque sabemos que los niños son los que habitualmente introducen más bacterias y suciedad al agua, es por eso que los filtros como las depuradoras trabajan mucho más tiempo que en las piletas de adultos. Refiriéndonos justamente al sistema de filtrado de las piscinas recreativas, decimos que los equipos que lo componen son de gran tamaño y están diseñados específicamente para filtrar grandes volúmenes de agua; las normas vigentes establecen que los tiempos de funcionamiento de dichos equipos no pueden superar las 4 horas.

Usos

Las piscinas recreativas han tenido su gran auge en los últimos años porque los deportes acuáticos también han crecido, todos nosotros sabemos que hacer ejercicio en el agua es más que aconsejable sin importar la edad o el sexo de la persona. La natación se ha convertido en el deporte por excelencia que han escogido tanto jóvenes como adultos; muchos de ellos lo han hecho porque encontraban un gran nivel de competencia y exigencia, mientras que otros encontraban en las piscinas una alternativa para combatir el estrés y mantener su cuerpo en forma.

 

Las piscinas recreativas son el medio perfecto para relajar músculo, liberar tensiones y esculpir el cuerpo ya que trabajamos absolutamente cada pequeña parte de éste; también es recomendable para aquellas personas que padecen enfermedades motrices, se ha comprobado que los ejercicios acuáticos ayudan a recuperar movilidad. Las piscinas recreativas son una alternativa perfecta para aquellos que disponen de un buen capital, su presencia en nuestro hogar nos garantiza diversión, confort y una gran estética.