Sistemas de natación contracorriente

Inicio | Natacion

La piscina posee una particularidad de la cual muchos elementos de ocio carecen: la posibilidad de poder agregarle un sinfin de artilugios para obtener un mayor divertimento. En ocasiones nuestro anhelo de construir una pileta en el jardín de la vivienda es inmenso, pero al contar con poco espacio no podemos extender las dimensiones del estanque tanto como lo deseamos y sentimos que es una pérdida de tiempo empezar el proyecto.
Existe una solución para las estructuras pequeñas, una solución que nos brinda la posibilidad de disfrutarla de la misma forma que disfrutamos los grandes complejos natatorios: el sistema de natación contracorriente para piscinas. Esta alternativa fue diseñada justamente para satisfacer las necesidades de natación de muchos bañistas que, al poseer una diminuta pileta, no pueden bracear a gusto en ella.

¿Cómo funciona el equipo de natacion contracorriente?

El equipo contra-corriente es un pequeño aparato destinado a estanques de pequeñas dimensiones en donde no podemos nadar largas distancias; estos novedosos artefactos generan un chorro de agua frente al que nadaremos largas distancias sin movernos del sitio pero sentiremos que recorremos millas enteras.

sistemas-natacion-contracorrientes
Foto de equipo del tipo montado en la pared

La natación es el deporte más completo que podemos practicar y no existe una mejor forma de hacerlo que en nuestra pileta sin tener que preocuparnos si ésta es grande o pequeña; el mercado nos proporciona los sistemas de natación contracorriente tanto para piscinas que ya fueron construidas como aquellas que están en proceso de construcción. Esta es sin lugar a dudas una inversión que nuestra salud agradecerá ya que estos equipos nos brindan un sinfín de beneficios, entre ellos, son ideales para desempeñar tareas o ejercicios de rehabilitación, estimulan la circulación sanguínea, alivia las tensiones y las contracturas, mejora la postura corporal, genera positivos estados de ánimo, mejora el desarrollo psicomotor y estimula los músculos. Algunos de los modelos que forman parte de los sistemas de natación contracorriente para piscinas cuentan con un agregado, un artefacto que nos permite practicar gimnasia acuática; a través del uso de este producto podremos practicar ejercicios para fortalecer brazos y piernas, todo esto dentro del agua.

equipo-contracorriente-montable
Equipo montable fácilmente

Este “plus” posee tres programas diferentes: Vorágine, Molino y bicicleta, estos factores fueron los que lo convirtieron en uno de los equipos más utilizados en las piscinas de la mayoría de los hoteles privados, centros de rehabilitación y balnearios. Nadamos con el fin de reforzar los músculos, para tonificarlos y también para relajarlos; algunos de los sistemas poseen la opción “recreación” para poder disfrutarlo en nuestro tiempo de “ocio acuático”; este aparato revolucionario nos ayuda a mantenernos sanos reduciendo el tejido graso, mejorando la coordinación y el equilibrio e incrementando la movilidad de las articulaciones y el rendimiento general del organismo. El diseño de los sistemas de natación contracorriente para piscinas es bastante ergonómico debido a que ofrece un máximo de prestaciones a mínimo consumo; cuando lo compramos obtendremos todas las piezas requeridas para realizar su instalación en las piletas de hormigón/ poliéster y para aquellas hechas en vinilo, se incluye también un cuadro eléctrico de control y una manguera de comunicación neumática.

Con respecto a su instalación, aseguramos que es bastante sencilla pero dependerá siempre del modelo que hayamos adquirido; el aconsejado para piletas en construcción va insertado en un hueco creado específicamente para el.
 

natacion-contracorrienteEn el caso de los natatorios ya construidos, será necesario realizar una pequeña obra para adecuar dicho hueco e instalar posteriormente el dispositivo; también existe un tipo de sistema de natación contracorriente para piscinas ya confeccionadas que no necesita de ningún tipo de obra para su montaje esto se debe a que el aparato es situado en la parte externa del natatorio sujetado al borde mediante unos tirafondos. Los sistemas de natación contracorriente cuentan con accesorios, uno de ellos es la famosa manguera de masajes por la que sale el chorro de agua y así lograr un relajante efecto sobre nuestro cuerpo; este dispositivo se ha diseñado para simular un baño tranquilo o para caminar contra la corriente. En caso de que busquemos simulaciones un poco más “aventureras” debemos consultar con el fabricante para que nos aconseje sobre otro tipo de artefacto.