Fabricante de saunas

Inicio » Saunas y baños terapéuticos

La práctica de la sauna es actualmente una actividad muy común entre los individuos de varias naciones, esto se debe a que estamos haciendo referencia a una acción saludable y relajante para todo el organismo. Los fabricantes de saunas aseguran que desde hace ya varios años las ventas de estos habitáculos ha crecido considerablemente, durante los años 2005, 2007 y lo que va del 2007, los kits de saunas portables y aquellos que necesitan instalación, se vendieron como pan caliente.

Para aquellos que todavía no se han familiarizado con este término, explicamos brevemente que una sauna consiste en una pequeña habitación construida enteramente en madera donde se encuentra incrustada una estufa con el fin de calentar piedras de tipo volcánicas que, a su vez, progresivamente, aumentarán la temperatura de dicho cuarto. Los fabricantes de sauna hacen hincapié en las piedras, ellos afirman que son ellas las responsables de los efectos beneficios que esta práctica conlleva para el organismo; cuando dichas piedras aumentan su temperatura se les debe echar agua encima para así generar vapor y aumentar los niveles de humedad en el ambiente, incrementando el calor y estimulando la transpiración.

fabricantes-saunasCuando adquiriros este habitáculo en una fábrica de saunas, seguramente el vendedor nos orientará sobre su uso, es crucial que la temperatura se mantenga entre los 60 ºC y 80 ºC para fomentar las transpiración y la relajación muscular, el objetivo que se persigue con su uso es dilatar los vasos capilares de la piel manteniendo la presión sanguínea; debido a las altas temperaturas, también notaremos una aceleración en la frecuencia cardiaca de hasta tres veces.

Dependiendo de la cultura de cada país, en algunas ocasiones nos encontramos con leyes que no permiten la venta de saunas de forma indiscriminada, por ejemplo en Finlandia, los fabricantes de saunas no pueden comercializar estos productos a personas con afecciones cardíacas o problemas respiratorios ya que si estos individuos las utilizan pueden agravar sus patologías. Algunas fábricas de saunas están innovando y perfeccionando técnicas de construcción, en Estados Unidos, por ejemplo, se está tratando de diseñar una sauna para embarazadas, para los más desprevenidos, decimos que las mujeres que se encuentran gestando a un niño no pueden tomar sauna de lo contrario corren los riesgos de tener hijos con espina bífida producto del calentamiento excesivo del útero. Los fabricantes de saunas norteamericanos creen poder encontrar la solución para este problema y construir así un modelo que trabaje a temperaturas menores y no resulte perjudicial para la futura mamá.

A tener en cuenta

fabricacionAunque es muy probable que a la hora de adquirir una sauna los vendedores y fabricantes nos asesoren correctamente, es necesario que desde un principio tengamos algunas consideraciones en nuestra mente. Una de ellas se vincula al uso que le daremos y a la cantidad de personas que emplearán el habitáculo regularmente; las fábricas de sauna diseñan varios modelos que van desde cuartos unipersonales, para dos personas y hasta cuatro individuos, siempre refiriéndonos a dependencias que alberguen familias tipo. Pero también están aquellas saunas que se construyen para gimnasios, hoteles, albergues y demás lugares públicos; para una vivienda con una familia tipo, se aconseja una sauna para dos personas. Si elegimos una cabina infrarroja es vital que revisemos los aspectos de la madera, las mejores son aquellas de aspen y alder, ambos tipos son resistentes al calor y la humedad por ende perdurarán por muchos años; los equipamientos de los saunas deben ser generosos, con esto queremos decir, que en lo posible deben incluir puertas, bancos, rodapiés, cubetas, cuchara de cobre, termómetro y demás accesorios.

Los fabricantes de sauna aconsejan optar por el modelo infrarrojo ya que es el más tecnológico y el precio no es muy abultado en comparación al tradicional sauna de vapor, además cuenta con varias ventajas, entre ellas: no necesita de un gran consumo eléctrico, calienta al cabo de pocos minutos y el infrarrojo es un calor que penetra directamente sobre los tejidos dañados de la piel lo que implica que las dolencias se alivian al cabo de pocos minutos.