Kits de saunas

Inicio » Saunas y baños terapéuticos

Como todo equipamiento de ocio y relajación, se hacen presentes ciertos accesorios que nos permiten un total y perfecto disfrute de nuestra adquisición, en el caso de las saunas no encontramos ninguna excepción; los kits para saunas incluyen una amplia variedad de elementos que harán nuestras sesiones mucho más confortables.

kits-saunasSeñalamos que existen dos clases de kits para saunas, una de ellas incluye los materiales necesarios para poder afrontar una sesión de manera plácida y sin ellos, la práctica de la sauna no sería posible; nos referimos a las cucharas de madera, válvula de ventilación, cuchara de cobre para manipular las piedras y el agua, lámparas especiales, higro- termómetros, reloj de arena, cubos de madera confeccionados en alerce, apoya cabezas y rejas de ventilación. Estos son los accesorios fundamentales dentro de la totalidad de los kits para saunas, cada uno de ellos aporta una función única en nuestro baño de vapor, y los materiales con los que se los confeccionan poseen cualidades especiales para soportar las altas temperaturas. Debemos hacer referencia a las piedras, éstas no son simples rocas recogidas de alguna parte, sino que su tipología, volcánica, permite que la sometamos a grandes períodos de calor; lo mismo ocurre con la cuchara de cobre y los baldes.

Como dijimos previamente, los kits para saunas también incluyen otra clase de accesorios que están más ligados a nuestra comodidad de los cuales podemos prescindir; de todas formas, se recomienda abiertamente su uso, entre los más comunes encontramos: percheros de madera, cepillos para el cuerpo, cubierta para lámparas, set de cuidado de la piel, reposapiés de madera, luz indirecta, bancos especiales, cuadro de control, reposeras, etc. Cada uno de estos productos tiene como función complementar las finalidades de los accesorios anteriores, la mayoría de estos elementos están construidos a base de madera tratada para afrontar tanto las temperaturas extremas como la humedad, por ende su vida útil supera los 10 años.

Kits de saunas desmontables

El término kit de sauna no solo hace referencia a los accesorios que solemos utilizar en los habitáculos sino también a una modalidad nueva de sauna; muchos la relacionan con las saunas desmontables y aunque posee sus diferencia, son dos productos muy similares. Entendemos por kit de sauna a una estructura prefabricada, lista para poder ser ubicada en cualquier rincón de la vivienda (preferentemente el baño); estos kits se construyen hoy con los materiales de más alta calidad y están garantizados incluso una vez que su garantía haya expirado.

kits-para-saunas-desmontablesPor lo general los diseños se elaboran teniendo en cuenta el uso de cuatro usuarios, como máximo, pero existen modelos más pequeños que se adaptan a los rincones más diminutos de nuestro hogar; los kits para saunas pueden ser aquellos tradicionales o los infrarrojos; antes de adquirir alguno de los modelos es necesario que nos informemos sobre sus aplicaciones y sobre las necesidades de instalación de cada uno. Los kits para saunas son fáciles de instalar por cualquier persona, siempre y cuando contemos con espacio suficiente, de lo contrario nos veremos obligados a realizar algún tipo de obra; muchos son los individuos que le temen o desconfían de esta nueva modalidad ya que asumen que los beneficios no serán los mismos que los que se obtienen en un sauna profesional. Podemos asegurar que las saunas portables son igual de eficientes que aquellas que son fijas, y la gran ventaja es que estos kits cuentan con los mismos accesorios que una sala de sauna tradicional, por ende no debemos adquirir los accesorios por separado. El kit de sauna para instalarlo nosotros mismos posee: estructura modular y de anclaje común a las diferentes líneas y versiones, selección previa de la madera utilizada para su construcción y revestimiento, tarima de suelo en zona de paso para facilitar la limpieza y desinfección, lámpara de aplique estanco de luz blanca, bancos planos a dos niveles, reposa- spa para mejorar el confort al sentarnos y un cuadro de control analógico incorporado al calefactor. Podemos encontrar sets de saunas para una para una persona o para cuatro individuos, el equipo posee una potencia de 3 Kw, las conexiones se realizan a enchufe doméstico y el montaje es rápido, sencillo y práctico.