Los saunas infrarrojos ya están aquí

Inicio » Saunas

Seguramente muchos de nosotros hemos asistido a diversas sesiones de sauna con el fin de aliviar tensiones y relajar músculos; es muy probable que los individuos piensen que existe sólo una clase de sauna, pero esta idea es errónea. Con el correr de los años la tradición finlandesa de los baños de sauna fue evolucionando hasta llegar a desarrollar técnicas de sauna mucho más ventajosas que las que hoy conocemos, un claro ejemplo son las saunas infrarrojos.

¿Qué son los saunas infrarojos?; estos habitáculos emiten ondas de calor infrarrojo, el mismo que irradia el sol; nuestro cuerpo atrae dicho calor hacia el interior por lo que logramos mayor penetración con una temperatura incluso inferior que la que se maneja en las saunas tradicionales. Expertos en la materia han comprobado que una sesión de sauna infrarrojo con temperaturas de entre 36ºC y 40ºC brindan mejores resultados que en otras sesiones en donde la temperatura no es inferior a los 80ºC. Las ventas de saunas infrarrojos poseen las mismas particularidades que las de los habitáculos tradicionales, ya que lo único que cambia aquí es la forma de emitir calor y el tipo de calor que se irradia, pero la estética es exactamente la misma, los modelos más populares son los confeccionado en Cedro Rojo, este tipo de madera no desgasta su color, es aromática y soporta mucho mejor la humedad.

Instalacion

saunas-infra-rojosEl montaje de las saunas infrarrojos es muy sencillo: no requiere de instalación de electricidad o fontanería, solo debemos contar con un mínimo espacio de un metro cuadrado y una toma corriente de 220 V; el consumo eléctrico de este accesorio es bajo, se necesita entre 5 y 10 minutos para calentar el lugar y alcanzar la temperatura deseada. La venta de saunas infrarrojos se ha vuelto muy popular en la cultura occidental, es lejos el modelo más novedoso de saunas que se haya elaborado y sus aplicaciones curativas son las que han fomentado su buena reputación. Podemos elegir entre un sauna infrarrojo portátil o fijo, la única diferencia entre ambos radica en el tamaño; las características de la radiación infrarroja supone una seguridad y fiabilidad en los tratamientos de mantenimiento térmico en adultos como en los más pequeños, aunque cueste creerlo, el uso de la misma se ha extendido de forma intensa para favorecer la recuperación de fracturas internas y para evitar dolores reumáticos.

Beneficios del sauna infrarrojo

saunas-infrarrojosLa venta de saunas infrarrojos es hoy un fenómeno sin precedentes por una simple razón: los beneficios que generan en la salud de quienes los utilizan; debemos decir que las saunas infrarrojos son excelentes medios para quemar calorías y controlar el peso. En casos de obesidad y celulitis, el calor infrarrojo es un aliado potente para su eliminación, cuando exponemos nuestro cuerpo a la hipertermia (más calor que el máximo corporal posible), éste reacciona desprendiendo y diluyendo las capas de grasa que se adhieren a los músculos. El uso de saunas infrarrojos aumenta el ritmo y rendimiento cardíaco, incrementa el metabolismo mientras la presión diastólica cae logrando una mejor aptitud cardiovascular; los deportistas se someten a los beneficios de los rayos infrarrojos debido a que mediante los mismos logran una mayor flexibilidad y alcance de movimiento, alivian los dolores en músculos, articulaciones, huesos y tendones.

La venta de saunas infrarrojos ha crecido un 25% durante el año 2006 cuando se oficializaron sus efectos terapéuticos, era muy común que las personas se sintieran descreídas con respecto a esta práctica debido a que asociaban los rayos en cuestión a distintos tipos de cáncer, pero esta posibilidad ya ha sido descartada por los especialistas y fabricantes. La sauna infrarrojo se cataloga como “el futuro del sauna hoy”, sus aplicaciones son el desarrollo de viejas acciones, con la sauna tradicional se logran efectos curativos pero no al nivel de una sauna infrarrojo; la terapia corporal infrarroja se está utilizando por fisioterapistas en todo el mundo debido a la capacidad curativa de los rayos infrarrojos en nuestro organismo.

El mecanismo de acción de los mismos se denomina “absorción resonante” esto quiere decir que los rayos son absorbidos por los tejidos de forma selectiva provocando su sensible mejoría; una vez lograda la total recomposición, la radiación siguiente no es absorbida y por ende no se produce perjuicio alguno sobre el sistema. Como conclusión decimos que la sauna infrarrojo es la que mayores ventajas al organismo otorga dentro de la gama de saunas y se estima que en pocos años se desarrollará un modelo mejorado.