La venta de saunas

Inicio » Saunas y baños terapéuticos

Disponer de una sauna en un cuarto de baño no es una acción imposible siempre y cuando contemos con, al menos, un espacio reducido; la venta de saunas ha crecido de manera significativa no sólo por las ventajas estéticas que este elemento le otorga a nuestras instalaciones sino también por los beneficios que la sauna brinda a nuestra salud.

Los modelos destinados a los cuartos de baño están confeccionados de forma tal que puedan adaptarse a cualquier tipo de toilete; son modulares, por lo que se pueden instalar en cualquier vivienda, estamos haciendo referencia a una unidad independiente que no se fija a estructuras circundantes. La venta de saunas nos ofrece desde el modelo tradicional finlandés hasta modelos sofisticados como “infrarrojos”; podemos encontrar también saunas y duchas combinadas, baños de vapor y cabinas construidas a medida; en la construcción de este accesorio se utiliza un armazón impermeable y una mampara frontal de vidrio de alta calidad. Gracias al material utilizado en las paredes, la humedad se mantiene controlada en el interior permitiendo que la parte exterior se emplee como ducha, sin importar el modelo, el armazón impermeable tiene 5 años de garantía.

venta-saunasLas saunas con mampara de vidrio frontal generan en el usuario una sensación de amplitud en el interior y al mismo tiempo forma parte de la decoración del baño, de esta forma conseguimos que la sauna no luzca como un espacio estrecho y oscuro, quedando marginado del resto del baño, sino como un elemento decorativo agradablemente iluminado. La venta de saunas no sólo incluirá el equipo en sí mismo, sino también accesorios como los aparatos de iluminación por fibra óptica; es que el secreto de tomar un buen baño de vapor radica no sólo en la sauna sino también en cómo la ambientemos; la calidad de la estufa y la ventilación serán también factores preponderantes en el rendimiento de la sauna. El equipo se calienta en media hora según el uso tradicional finlandés, si optamos por madera termoprocesada como material de decoración, entonces acortaremos los tiempos de “calentamiento” a la mitad; el montaje resulta sencillo y, por lo general, no requiere de cambios ni obras en el cuarto de baño. Cuando se realiza la venta de sauna el fabricante nos entregará el equipo probado y listo para ensamblar con todos sus componentes, desde el armazón hasta la iluminación; con respecto a la instalación eléctrica decimos que la misma consiste en la sola conexión del enchufe a la toma de corriente, poseyendo ésta su propio dispositivo de control térmico (o "térmica").

Modelos

construccion-ventaLa venta de sauna nos ofrece varios modelos de entre los cuales podemos optar, cada uno de ellos responde a necesidades específicas de cada usuario y aunque es cierto que todos ellos conllevan a aspectos beneficiosos algunos pueden otorgarnos más utilidad que otros. El modelo más popular es la sauna infrarrojo con cromoterapia, este tipo de equipo está especialmente indicado para personas que necesiten una constante recuperación y prevención de lesiones musculares, así como activación de la circulación, tratamiento de varices y activación de las defensas del organismo. Sus grandes ventajas radican en la fácil instalación y bajo consumo de energía; este modelo está confeccionado con proyectores de cerámica y en madera seleccionada de abeto nórdico. La venta de sauna infrarrojo incluye: banco de asiento, decoración interior, respaldos de madera con escasa producción de calor, puerta de cristal y cierre deslizante de seguridad. Si deseamos algo menos sofisticado y nuestro requerimiento es tomar un simple baño de vapor, entonces podemos elegir una sauna finlandesa tradicional, en este caso estamos hablando de un habitáculo con bancos de madera que, al calentar un receptáculo con piedras, genera el vapor que aliviará nuestras dolencias. Como sabemos no existe un único modelo, la venta de sauna finlandesa muchas veces incorpora una serie de complementos que son opcionales para ciertos modelos, nos referimos a los respaldos, apoyabrazos, baldes, apoyacabezas, etc. La calefacción también será distinta dependiendo del tipo de sauna que hayamos elegido, tenemos calefactores de corriente trifásica y aparato de control instalable en la parte exterior de la cabina con preselección de tiempos; estufas combinadas para sauna y baño de vapor, o climatizador electrónico individual también instalable en la parte exterior de la cabina.