Hotel con piscina

Inicio | Tipos de piscinas

hotel-con-piscinaLos hoteles son una suerte de resort capaces de proporcionar grandes momentos de ocio y relax, pero lo que vuelve a los hoteles en complejos demandados por diversidad de individuos se relaciona en grado grande con los natatorios.
El hotel con piscina es uno de los anhelos más comunes en cualquier parte del mundo, y si pensamos cuidadosamente, es casi imposible encontrar algunos de estos complejos sin un estanque o spa. De todas formas esta estructura orientada a brindar entretenimiento debe cumplir con ciertas normas que son establecidas por la ley; entre ellas las de higiene y seguridad; no nos olvidemos que un hotel con piscina recreativa necesita de socorristas, filtros y depuradoras de grandes dimensiones y cercos de seguridad para evitar posibles accidentes.

Reglamentos

Un hotel con piscina debe disponer de ciertos reglamentos internos que deben cumplirse a rajatabla; entre ellos aparecen los socorristas; éstos deben ser personas instruidas en salvamento acuático los cuales permanecerán en las instalaciones durante todo el horario de uso de los bañistas.

El número de socorristas variará conforme a normativas externas, políticas del hotel y número de usuarios; en algunas ciudades, es obligatorio disponer de salvavidas cuando la pileta tiene una superficie de agua superior a los 240 metros cuadrados; en Madrid, por su parte, debe haber al menos una persona cada vez que el vaso supere los 500 metros cuadrados de superficie de agua. El hotel con piscina puede ser un lugar ameno para pasar unas buenas vacaciones pero al mismo tiempo puede volverse un infierno si no se toman los recaudos necesarios; estos hoteles cuentan con instalaciones de considerable tamaño y los bañistas deben ser concientes de que no se encuentran en su natatorio particular.

Éstos deben comportarse en todo momento de forma cívica; existe más de una obligación que solemos ignorar por no ser “habitués” de las piscinas públicas como por ejemplo utilizar calzado específico (sandalias o chancletas). Está de más aclarar que en los hoteles con piscinas está terminantemente prohibido ingerir alimentos dentro del estanque como del complejo que lo alberga; en caso de agua turbia, los bañistas pueden reclamar la higiene de la misma para garantizar las normas sanitarias.

Estructura

hoteles-piscinasEl hotel con piscina se caracteriza por brindar una atención sin igual, y es por esto que no es casual que los hoteles que poseen natatorios sean denominados 4 o 5 estrellas; las piscinas de estos complejos se caracterizan por tener estructuras fuertes y duraderas. Es decir, hablamos siempre de piletas de obra (hormigón armado, paneles, etc); lo que garantiza que su construcción soportará sin ningún problema la presión del agua como la cantidad de bañistas. Es muy común que estos alojamientos cuenten con piletas cubiertas y descubiertas para abastecer las necesidades de baño durante el verano como el invierno; en el caso de las primeras, éstas están climatizadas a través de bombas de calor, en algunos casos no sólo se calienta el agua sino que se hace lo mismo con el ambiente. El hotel con piscina no cuenta solamente con natatorios para adultos, sino también para niños, en este caso los estanques suelen ser de varias dimensiones: para niños de entres 3 y 6 años y para chicos de entre 7 y 13 años.

Para los primeros las piscinas no son profundas, es decir, mantienen el nivel del agua por encima de lo estipulado sin tener áreas con mayor volumen; para los niños mayores de 7 años, existen dos áreas, la profunda que no supera el 1,5 metros de altura y la no profunda que es de 0,5 metros, de esta forma los padre pueden acudir a su estanque favorito sin temer que sus hijos puedan ser víctimas de ahogos o accidentes.

Las medidas de higiene y seguridad son fundamentales en los complejos con estanques; tanto los niños como los adultos deben pasar un estricto control sanitario realizado por médicos, en el cual se certifique que no tengan hongos ni ninguna afección que pueda complicar la salud de los bañistas. Al mismo tiempo, las piscinas suelen depurarse y filtrarse de manera constante, en especial la de los niños en donde los residuos suelen ser más habituales; es estas piletas no se divisará jamás problemas de agua turbia o de cloro excesivo.