Piscinas hinchables

Inicio | Tipos de piscinas

Hemos descrito en varios de nuestros artículos los diferentes tipos de natatorios; cada uno de ellos se diferencia por el tipo de material que se ha utilizado para su construcción como por el modelo en que se ha diseñado. Y aunque las piscinas de hormigón armado, de plástico y madera hayan sido las más demandadas durante los últimos 5 años, las piscinas hinchables tienen un público que jamás se agotará: los niños. Estas pequeñas piletas poseen muchas ventajas casi imposibles de igualar si se las compara con un estanque de grande dimensiones; principalmente si queremos combinar la palabra “niños” con “seguridad”. Las piscinas hinchables se pueden conseguir principalmente en los supermercados o tiendas de accesorios para piscinas, son similares a flotadores pero sus dimensiones son un poco más grandes.

Características

piscinas-hinchablesSi somos una familia tipo con dos chicos, los cuales no superan los 10 años, las piletas hichables desmontables son la mejor opción; éstas cuentan con muchos más beneficios que desventajas y entre las primeras contamos con la principal: la seguridad de nuestros hijos. Las piscinas hichables tienen como característica obvia el ser desmontable, por ende no ocupará espacio alguno en nuestro jardín una vez que terminemos de utilizarla, es por eso que no perdemos metros de fondo. Si lo que nos preocupa es el tamaño, es necesario aclarar que podemos conseguirlas desde 300 y 500 centímetros de diámetro y de entre 100 y 120 centímetros de altura, medidas ideales para nuestros hijos pequeños. Las capacidades de contención variarán dependiendo el modelo; existen piletas de 5.000 litros y otras que llegan a los 10.000 litros; las estructuras son también muy variadas, podemos conseguir modelos hexagonales, cuadrados, octogonales, redondos, rectangulares, etc. Cuentan con soportes de metal o PVC para que las mismas tengan una confección más robusta y evitar así algún tipo de accidente; instalarlas es muy fácil, no se necesitan herramientas sólo un destornillador con el cual la armaremos en menos de 30 minutos.

En caso de que deseemos una piscina hinchable que sea apta para niños mayores de 10 años, entonces el volumen de la misma aumentará y por ende incluirá depuradora, cubierta para aumentar la seguridad y tapiz para el suelo entre otros accesorios. Algunas traen consigo refuerzos de espuma en los laterales, también como una medida de seguridad; si la compra es abultada, es muy probable que se nos obsequie un kit de limpieza, es decir, un limpia fondos y un “saca hojas”.

hinchables  
Dentro de la gama de natatorios hinchables tenemos los más diminutos, éstos son incluso más fáciles de instalar y guardar después de su uso, los mismos están destinados a niños menores de 6 años y se arman utilizando un inflador. Con respecto a las dimensiones, sus tamaños rondan los 250 centímetros de diámetro y los 60 centímetros de altura; cuando adquirimos uno de estos estanques se adjunta un equipo de limpieza. Si queremos algo un poco más divertido porque ya tenemos una piscina de obra, existen los parques acuáticos hinchables para niños, éstos poseen formas divertidas, incorporan toboganes, set de juegos, escaleras y difusores de agua. El tamaño no excede los 180 cm de diámetro y el 1,70 m de alto.

Elegir una piscina hinchable

Aunque resulte extraño, elegir una piscina hinchable no es tan fácil como se asume; debemos tener en cuenta varios ítems antes de comprarla. Primero debemos examinar cuidadosamente el jardín y así determinar qué tipo de instalación se adecua más a él; ¿Pondremos la pileta sobre el pasto o sobre algún patio?

 

Otro de los factores a considerar es el mantenimiento; cuanto más grande sea el estanque un mayor mantenimiento requerirá; una piscina, no importa su modelo, necesita de una purificación de agua constante para evitar que nuestros niños puedan enfermarse con algunas de las bacterias que puedan proliferar allí. Necesitaremos de productos químicos especiales que no dañen la superficie ni las paredes del natatorio. Por último nombramos los accesorios; se debe incorporar un limpia fondos en caso de que el kit de limpieza no lo incluya, éste nos ayudará a extremar la higiene. En caso de no utilizar la piscina hinchable entonces la tendremos bajo cubierta para evitar que se acumule la suciedad en el agua y que alguno de nuestros niños caiga dentro de ella por accidente.