Piscinas de plastico

Inicio | Tipos de piscinas

Las piscinas no se establecen en una vivienda con la única finalidad de engrandecer el aspecto del inmueble, sino que la misma cuenta con diversos usos que son muy beneficiosos para el núcleo familiar.

La pileta es sinónimo de diversión, relax y ocio, es que más de una vez hemos arribado a nuestro hogar cansados de tanto estrés y trabajo con el único deseo de disfrutar de un baño que nos proporcione un cable a tierra, al menos por unos segundos. Esta es la función clave de los natatorios; pero no todos ellos poseen las mismas cualidades, las piscinas de plástico difieren en gran medida de aquellas confeccionadas en lona de tipo desmontable; las primeras suelen ser más seguras y poseen una mayor vida útil. Las piscinas de plástico gozan de una excelente reputación debido a que son la solución perfecta para cualquier hogar cuando el calor aprieta; y aunque necesitan de una pequeña obra para su instalación, colocarlas en el jardín no comprenderá mayores dificultades.

Caracteristicas de una piscina de plastico

piscinas-plasticoLos entendidos en el tema de construcción de natatorios aseguran que sus clientes suelen preguntarles el por qué de la elección de una piscina de plástico y no de otro material; ellos suelen responder que el plástico reforzado brinda practicamente las mismas cualidades de resistencia que un estanque construido en hormigón armado. Y aunque parezca mentira, la tecnología ha logrado significativos avances en estos modelos; anteriormente ciertos terrenos no contaban con las cualidades suficientes para instalar una pileta de plástico, hoy, debido a la industrialización del plástico reforzado, las piletas confeccionadas en este material pueden colocarse tanto en suelos planos como en relieve. Las piscinas de plástico mantienen por un largo período de tiempo sus características originales lo que hace que su mantenimiento se convierta en una tarea sencilla. De todas formas es necesario estar atentos al paso del tiempo, en ocasiones, éste suele resecar el plástico, es por eso que debemos fijarnos en cómo está compuesto este tipo de material; si es defectuoso es muy probable que se produzca una acumulación de suciedad en la superficie o se depositen las sales propias del agua.

mantener-piscinas-plasticoComo mantener una piscina plastica

Aunque las piscinas de plástico reforzado puedan ser actualmente una garantía, si el material no es de buena calidad es la acción del sol y de los agregados químicos afectarán el color, brillo, cohesión y elasticidad de las fibras reduciendo el nivel de vida útil. Empezaremos a notar fisuras o roturas, estado que puede agravarse si el natatorio permanece vacío durante un largo período. En caso de que esto suceda, para mejorar el aspecto y terminación de la pileta repararemos los daños ocasionados paso por paso. Lo primero que debemos hacer es una limpieza profunda a base de agua y detergente, en caso de encontrar hongos, agregaremos cloro o lavandina.

Luego, utilizaremos una solución al 50% de ácido muriático, la misma será aplicada utilizando un rodillo o pincel sobre toda la superficie; la ventaja de este tratamiento para piscinas de plástico reforzado radica en la eliminación de todas las sales depositadas en el natatorio, si este problema no se trata es muy probable que se formen ampollas que luego desprendan la pintura. Si se necesitan reparaciones en frío las mismas se realizarán con resina de poliéster y catalizador, la mezcla debe aplicarse en los bordes de la fisura con un pincel; en caso de que estemos enfrentando un daño grave agregaremos fibra sintética.

Pintura

A la hora de pintar una piscina de plástico debe evaluarse primero cuál de todas las pinturas tendrá una mayor duración; en caso de tener una pileta vieja muy afectada, se debe recurrir a una imprimación epoxi para endurecer, sellar y fijar la superficie.

 

Los esmaltes de poliuretanos son los mejores para estos estanques, ya que le otorgan un mejor brillo y una menor porosidad; no se recomiendan los epoxi brillantes porque su brillo se pierde de forma rápida en especial sobre aquellos lugares expuestos constantemente al sol. En caso de no estar seguro sobre el tipo de pintura a utilizar, se recomienda pedir asesoramiento a un especialista, pero bajo ninguna circunstancia aventurarse a elegir esmaltes que pueden llegar a dañar el natatorio de por vida.